Rodrigo Sepúlveda encara a las autoridades: "La gente sale porque no tiene qué comer"

El periodista volvió a usar las pantallas de Mega para entregar un potente llamado ante la crisis sanitaria.

Ayer Chile superó la barrera de 1 millón de contagiados y más de 23 mil fallecidos producto del Coronavirus.

En ese contexto y mientras se mostraba un gráfico sobre el aumento sostenido de personas que han contraído la enfermedad, el periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos para analizar la situación.

"Lo que está viviendo Chile es una verdadera tragedia", comenzó, "no se le toma el valor a las personas que están muriendo".

"Es verdaderamente grave lo que se vive hoy. Al haber más contagiados y menos camas críticas. No nos van a poder atender, porque ya no hay espacio", llamando así a las personas a tomar conciencia sobre el actual estado de la pandemia.

"Que no existan más militares haciendo fiestas clandestinas, que los empresarios que abusan de sus empleados cambiando el giro para transformarlos en trabajadores esenciales no existan más. Ni esos dueños de moteles que por ganar un par de lucas abren clandestinamente sabiendo que es un sitio de contagio".

Un llamado al Gobierno

Aunque la culpa, claro está, no es solo de las personas que incumplen las normas. Sepúlveda aprovechó el espacio para decirle a las autoridades que no basta con más fiscalización ni restricciones.

"Que entiendan que hay mucha gente que sale a las calles no porque quiere, si no porque quiere comer y tiene que alimentar a sus familias. Sale porque tiene que pagar cuentas. A los políticos y al congreso para que no discutan más: la gente necesita soluciones el próximo mes", apuntó.

"¿De dónde la gente va a sacar dinero? La mandan a encerrarse y no tiene dinero. Entonces cuando vemos lugares llenos de gente, ahí hay una explicación".

"Hay que cuidarse, usar mascarilla, lavarse las manos", continuó, "¿Pero qué le pido a la gente si la autoridad tiene abierto el metro donde van todos como sardinas?, ¿Dónde está el respeto de la autoridad a la población?".

"Mi llamado es que las autoridades comprendan que la gente sale porque no tiene que comer", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA