El periodista se tomó un momento en Meganoticias Alerta para mostrar el disco “Voces más allá del cáncer”, una iniciativa de Oncología Infantil del Hospital San Juan de Dios que cuenta con canciones escritas por los pacientes y sus familias.
La mañana de este domingo, Rodrigo Sepúlveda no pudo contener su emoción en Meganoticias Alerta tras leer algunos testimonios de niños, niñas y adolescentes con cáncer.
El conductor del noticiero se tomó un momento para mostrar el disco “Voces más allá del cáncer”, que se lo envió la directora del Hospital San Juan de Dios. Es una iniciativa de la Unidad de Oncología Pediátrica del recinto, que cuenta con canciones escritas por los pacientes, sus familias y los equipos que los acompañan.
“Los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 10 años, afectados por esta patología. Miren qué lindo lo que hicieron”, explicó el comunicador.
En esa misma línea, agregó que el proyecto “no tiene fines de lucro, sino que el único fin que tiene es contribuir a la recuperación de la salud de los pequeños pacientes”.
Fue entonces que Sepu comenzó a leer los temas de todos los textos que están dentro del disco y se quebró en vivo, sin poder contener su emoción.
“‘Queremos el alta’, que habla de los niños que quieren saborear las comidas de sus mamás. ‘Jugar a la pelota’ y ‘Que les endulcen los remedios’. ‘Mi perro Pack’, el relato de un pequeño que extraña a su mascota, ‘Manchas’, dedicada a la yegua de uno de los pacientes que es del sur”, fueron algunos de textos que leyó visiblemente afectado el periodista.
Sepu se secó una lágrima y tomó un segundo para respirar. “¿Se dan cuenta de esto o no? Niños y niñas y adolescentes que quieren vivir, y quieren vivir bien, que quieren abrazar a su mascota, quieren escuchar música, que quieren ingerir alimentos sin dificultades”.
Tras esto, el periodista no se guardó nada y lanzó una dura crítica por la delincuencia en el país.
“Y aquí hay gente que se anda matando en la calle por un celular, por ajustes de cuentas, gente que asesina a otra. Y aquí hay niños que hacen música que lo único que quieren es vivir”, arremetió Sepu.
Asimismo, aseguró que los niños que sufrían por esa “patología de miércale” que solo querían sobrevivir. “Abrazar a su yegua, a su mascota y hay gente que acá se mata, imagínense la contradicción de la vida”, agregó.
“Cambiemos nuestro país, y esto (el disco) a mi me da esperanza, como niños y niñas chicas quieren vivir”, concluyó.