El suizo aterriza hoy en nuestro país para disputar un duelo de exhibición ante Alexander Zverev. Y como es crack dentro y fuera de la cancha, su cronograma estará cargado a las actividades con el pueblo criollo.
Decir Roger Federer es sinónimo de talento, títulos y leyenda viviente del tenis mundial. Por lo mismo, los fanáticos raqueteros chilenos vivirán hoy una jornada especial con la visita del suizo a nuestras tierras.
Como parte de la gira que el ex número uno del mundo hará por América Latina (Argentina, Ecuador, Colombia y México en la lista), hoy Federer se empapará del sentimiento chileno de principio a fin. Es que su itinerario de actividades tendrá acción y sorpresas dentro y fuera de la carpeta del Movistar Arena.
Para comenzar, y según detallaron desde la organización, el helvético aterrizará en este pedazo de tierra a eso de las 10.30 horas, proveniente desde Argentina, donde ayer ya se puso a tono con un asado y un arsenal de flores para Diego Maradona.
Posteriormente, "Fedex" rápidamente se pondrá la capa y participará de una de las paradas más llamativas del día en Santiago. En ella, será parte de una actividad social con 40 niños y jóvenes de distintas partes del país, y que son destacados por sus historias de esfuerzo y superación.
En ese sentido, la clínica deportiva, que está en el marco de la Copa Dove Men Care, es una de las prioridades del tenista. Es que a lo largo de su carrera, el actual número tres del orbe siempre ha impulsado las obras sociales y la cercanía con sus fanáticos.
Por lo mismo, desde que dio el visto bueno para aterrizar en Chile solicitó el mínimo de seguridad para su tránsito por Santiago, en una medida que ha sido la tónica en sus incursiones por el mundo.
Tras eso, y tal como ayer en Buenos Aires, "Su Majestad" dará una conferencia de prensa para los medios, en la que entregará detalles de su paso por el país, considerando que pese al estallido social en Chile, nunca puso en duda su visita.
¿Otra más? Claro que sí. Sacando a relucir su faceta dicharachera, el "Reloj Suizo" almorzará junto a fanáticos que contrataron el pack de su visita. Además, en la comida participarán distintas figura políticas, deportivas y del espectáculo criollo.
Fiesta del tenis
Luego del tour capitalino de Roger, su periplo por nuestras tierras cerrá con un broche de oro: el duelo de exhibición ante Alexander Zverev. Es que el alemán hizo la gran "Chino" Ríos y le dijo "no estoy ni ahí" a la Copa Davis, por lo que con "Rogerio" animarán un partido de clase mundial.
Y para el juego de hoy, a las 22.00 horas, además de una fiesta con figuras que la semana pasada raqueteaban en el Masters de Londres, el público podrá participar de un Meet and Greet, para así despedir en privado el histórico paso del más grande por nuestra tierra.