Rogerio quiere convertirse en el nuevo "hombre-pájaro"

El ex bailarín de "Mekano" dejó la televisión hace años y no está ni ahí con volver. Es gerente de ventas de una empresa de mariscos, aunque su verdadera pasión está en el aire.

Cuando el rating de Mekano reventaba las tardes de Mega, entre el grupo de brasileños que hacían suspirar a medio Chile estaba Rogerio de Farías.

El brasuca llegó al país junto a Carambaxé, grupo de baile que la rompía en Tremendo Choque, de CHV, y luego dio el salto al canal de Vicuña Mackenna. Ahí estuvo hasta casi el final del espacio, fue pololo de Cata Palacios por siete años, pero desde ahí optó por alejarse de la tele.

"Estoy tan lejano del medio y con tanta convicción de eso, que ya no me llama la atención, no tengo muchas ganas de regresar", confiesa Rogerio, quien en su Instagram (@rogeriodefarias) muestra su pasión por el paracaidismo, viajes y deportes extremos.

"Tengo la fortuna de viajar mucho. Trabajo para una empresa (Sea Garden) en donde soy el gerente de ventas, no soy dueño, porque la gente tiene esa mala idea. Estoy ahí de lunes a viernes y los fines de semana corro para ir a los lugares más entretenidos", dijo.

Lugares que para el ex bailarín siempre deben ir acompañados de una buena vista, especialmente desde que comenzó a profesionalizarse en el paracaidismo, con objetivos ambiciosos para este año. "Me encantan los deportes de riesgo, hay que prepararse mucho para eso, así que en eso estoy. Con el paracaidismo empecé el 2015, hice curso, fue muy didáctico, fácil de entender. Sé que no es un deporte barato, pero permite viajar mucho, es la mejor excusa para practicarlo El tema de viajar me apasiona, el paracaidismo te llama a eso, marcar la banderita en distintas partes del mundo", explica.

Rogerio, en estos momentos, tiene sólo una cosa en mente: "Quiero ser el nuevo 'hombre-pájaro' como le llaman aquí. Me faltan unos saltos para hacer el curso de Wingsuit con la gente de Paracaidismo Chile, con la cual trabajo hace harto tiempo. Estoy muy motivado y para allá va mi norte, es mi próximo objetivo. Quiero hacer esto sí o sí, así que espero tener un poco más de experiencia y lanzarme".

- ¿No sientes miedo?

La sensación es tan exquisita, que uno no se acuerda de eso. El aire te sostiene, uno no siente la sensación de caer al vacío, es como nadar en el aire. Quiero que todos hagan paracaidismo, que sientan esta experiencia única.

- Además te permite conocer el mundo.

En España conocí mucho de la disciplina, estuve en Alemania, Brasil, quiero ir a Argentina, Rusia también tiene zona de saltos muy lindas y ahora me voy a Pucón para saltar cerca del volcán, dicen que se puede ver el cráter, para muchos es la zona más linda de Latinoamérica.

- ¿Y tus amigos que dejaste en la tele se suman a esto?

Algunos, invité a Francini para que lo probara, pero le da un poco de miedo. Igual, puedo llevar a un amigo por mes para que pruebe esa sensación, así que iré invitándolos y mostrando en mis redes los resultados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA