La pareja pasó por todas las emociones en los casi doce meses que estuvieron juntos. La confirmación del romance se convirtió en tema país.
Por lejos, una de las parejas que más revuelo generó en los últimos años fue la que conformaron en su momento Mayte Rodríguez con Alexis Sánchez, la cual dio que hablar a diario por esos años en el mundo del espectáculo.
El bicampeón con la Roja y la actriz, luego de varios meses de rumores que apuntaban a que habrían iniciado un romance, dejaron la grande tras confirmar su vínculo sentimental a través de las redes sociales, en julio de 2017.
Por esos días, utilizaron su cuenta de Instagram para compartir un romántico registro. De hecho, fue el Niño Maravilla quien subió el video de una cena, y en el que sorpresivamente se veía a de fondo a su pareja, con un blanco reluciente que sacó aplausos entre los cibernautas.
El video fue grabado en medio de las vacaciones que ambos disfrutaban en Parrot Cay, en las islas Turcas y Caicos, destino al que viajaron tiempo después de que el delantero que por esos días defendía la camiseta del Arsenal, jugara con Chile la Copa Confedereciones.
Como era de esperarse, la publicación se convirtió en tema nacional y no había nadie por esos días que haya quedado indiferente al que en esa época fue considerado por algunos como el romance del año.
De ahí en más, la historia de amor fue sacada como de un cuento de hadas, al menos en los primeros meses. Incluso, a las pocas semanas viajaron a Cauquenes para compartir con algunos damnificados en los incendios forestales. En esa oportunidad, recorrieron la zona en helicóptero y hasta entregaron juguetes a los niños y mercedaria a los afectados.
Pero eso no es todo, pues a pesar de la relación a distancia que tenían, igual se las arreglaban para verse de tanto en tanto. Por ejemplo, en varios oportunidades Mayte viajó al Londres para ver jugar a su enamorado, quien era una de las grandes figuras de los gunners.
Eso sí, poco a poco surgieron algunos inconvenientes, sobre todo debido a que Alexis se encontraba en Inglaterra y Mayte en Chile. De hecho, a la actriz constantemente le preguntaban por esa situación en medio de sus apariciones públicas.
“Hasta el momento vamos súper bien. Uno no sabe mañana, pero las ganas están y hasta el momento nos ha funcionado bien”, respondió en septiembre de 2017. Posteriormente, en noviembre, ambos viajaron a Tocopilla, ciudad natal del Niño Maravilla, donde Rodríguez alucinó con las bondades del lugar.
Sin embargo, los dramas más complejos comenzaron en enero de 2018, cuando el medio The Sun filtró que Alexis pagó para estar con una mujer de 20 años, cuando supuestamente ya había comenzado su relación con Rodríguez.
Según reveló el citado medio, el delantero ofreció un monto cercano a los 850 mil pesos chilenos para concretar su presunta aventura, lo que obviamente generó un remezón en el vínculo sentimental que, hasta ese momento, parecía idílico.
De todas formas, ambos continuaron adelante y un mes más tarde Mayte nuevamente viajó a Inglaterra, donde disfrutaron de algunos placeres londinenses. Posteriormente, se regalonearon con sendos viajes a las Islas Maldivas y a Río de Janeiro, desde donde compartieron diversos registros a través del cibermundo.
Y a pesar de que ninguno de los dos solía hablar mucho de su vida privada, en agosto de 2018 Mayte rompió el silencio y habló por primera vez más en profundidad sobre su pololeo con el Niño Maravilla. De hecho, contó que desde el comienzo sintió una complicidad especial.
“Con el tiempo nos empezamos a gustar cada vez más hasta que nos enamoramos”, admitió. Eso sí, recalcó que en ningún caso tenían planes de llegar al altar. “Estoy en un momento de mi vida en el cual he decidido vivir el aquí y el ahora”, avisó.
Sin embargo, en las semanas venideras en las redes sociales y en los paneles faranduleros empezaron a sonar fuerte los rumores de que la pareja llevaba meses distanciada, y que la relación había llegado a su fin. Y eso fue precisamente lo que ambos confirmaron posteriormente en septiembre.
“Decidimos que cada uno siga su propio camino, para buscar nuestros sueños”, escribió Alexis en su cuenta de Instagram, para acabar con el cahuín mediático que se había armado. Por su parte, Mayte ocupó la misma red social para confirmar el quiebre. “Hace ya un tiempo, con mucho amor y respeto, decidimos terminar nuestra relación de pareja”, complementó la actriz.
Obviamente, la noticia causó revuelo y fue tema de conversación durante varios días, pues las razones de la separación, a esas alturas, nadie las tenía tan clara.
Supuesta infidelidad
Y a pesar de que pasaron varios años sin que se dieran a conocer los motivos, en 2022 Adriana Barrientos expuso nuevos antecedentes en el programa Zona de Estrellas, donde recordó un episodio que habría gatillado el rompimiento de la pareja.
De acuerdo a la versión de la Leona, la relación terminó cuando la actriz descubrió una infidelidad de Alexis, de la cual se habría enterado tras contratar a unos investigadores. Estos, no le perdieron la pista al futbolista y hasta habrían instalado cámaras ocultas en la casa del goleador chileno.
“La Mayte Rodríguez agarra su celular estando en Chile y de repente empieza a revisar las cámaras y ahí con 1 metro 95 de rusa, el otro le llegaba a los tobillos. La niña era pagada”, reveló la opinóloga hace ya un par de años.
De todas formas, actualmente la actriz logró rehacer su vida y se encuentra felizmente casada con Camilo Figueroa, con quien se convirtieron en padres del pequeño Galo.
Por su parte, Alexis ha mantenido su vida privada guardada bajo siete llaves, aunque la periodista Cecilia Gutiérrez reveló hace algunas semanas que estaría saliendo con una italiana llamada Ilaria Cancian.