Romance idílico, doloroso momento y abrupto final: los detalles de la historia de Pampita y Benjamín que terminó en escándalo

Benjamín Vicuña y Pampita fueron protagonistas de una historia que de amor que duró 10 años y que hasta el día de hoy genera tema de conversación en los programas de espectáculo.

Después de 10 años donde tuvieron alegrías y tristezas, la pareja le puso fin a una relación con una infidelidad que remeció la farándula tanto en Chile como en Argentina.

Una de las parejas más consolidadas que tuvo en su momento el mundo del espectáculo la componían Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, y Benjamín Vicuña, que generaban tema de conversación tanto en Chile como en Argentina.

Corría el 2005 cuando el galán y la modelo anunciaron a los cuatro vientos su romance, el cual surgió luego de que ambos vinieran de sendos términos amorosos: la argentina había finalizado su relación con quien fue su esposo, Martín Barrantes, mientras que el actor terminó tiempo antes su pololeo con Fernanda Urrejola.

Incluso, en su momento recibieron algunas críticas de la prensa, quienes los tacharon de “amantes”, debido a sus respectivas separaciones. Sin embargo, con el correr del tiempo lograron superar esa situación y se convirtieron en la pareja del momento, la que todos los paparazzis perseguían.

Por ejemplo, al principio del romance todo marchó a la perfección. De hecho, los primeros dos años vivieron principalmente en Chile, donde nació su hija Blanca. Sin embargo, en 2008 tomaron la decisión de radicarse en Buenos Aires, donde nacería Bautista, su segundo hijo.

De ahí en más, el familión se dividiría en ambos países debido a sus respectivos compromisos laborales. Eso sí, en un momento también estuvieron en España mientras Benjamín grababa una serie. En ese entonces, Pampita lo acompañó y disfrutaron juntos de sus días en el Viejo Continente.

Sin embargo, cuando todo era felicidad la pareja recibió un duro golpe el año 2012, cuando sufrieron la inesperada pérdida de su hija Blanca, en medio de sus vacaciones en la Riviera Maya, en México.

Por esos días, la menor de 7 años fue internada de urgencia tras regresar a Chile, inicialmente a causa de un resfrío. Eso sí, su estado de salud se empezó a complicar y se agravó sin previo aviso debido a una bacteria que había contraído. Y si bien los especialistas hicieron todos los esfuerzos posibles, el 8 de septiembre de ese año Blanca falleció luego de sufrir un derrame familiar.

De ahí en más, el vínculo entre ambos tuvo un antes y un después, aunque trataron de mantenerse unidos y seguir adelante. De hecho, dos años después disfrutaron la llegada de Benicio, que llegó a regalarles una sonrisa en medio del profundo dolor que todavía remecía a la familia -posteriormente también nacería -Beltrán-.

De todas formas, de ahí en más se empezó especular en el mundo del espectáculo con que esa “pareja perfecta” de la que se habló en un momento ya no era tal. Incluso, algunos sostenían esa teoría debido a que nunca llegaron a casarse, aunque las malas lenguas aseguran que propuestas informales hubo de parte de Vicuña.

“Benjamín creo que varias veces le ofreció casamiento y ella no quiso en su momento... No lo habrá sentido, habrá tenido miedo, inseguridades”, reveló en su momento Barbie Simons, su amiga, en una entrevista.

Sin embargo, pese a que no hubo boda, igual nomás la pareja se las arregló para celebrar sus 10 años de relación, tanto así que tiraron la casa por la ventana en una fiesta en el Four Seasons, la cual contó con no menos de 200 invitados.

“Esto no es ningún casamiento, ni boda simbólica, simplemente es un gesto de amor y de cariño hacia las personas que nos acompañaron en estos diez años. En la vida también hay que celebrar y acá quiero celebrar a mis cuatro hijos, que son la razón de mi vida”, aclaró el propio Benjamín por esos días.

Por su parte, Pampita también elogiaba a su enamorado en ese entonces cada vez que era entrevistada o tenia alguna intervención pública.

“Es el hombre de mi vida. Benja me salvó, me cambió la cabeza, me permitió ser mamá. Lo amo y es una bendición tan grande eso, estamos tan orgullosos de nuestra familia”, sostuvo la modelo en una conversación con la revista Gente.

“En diez años nos pasaron tantas cosas y sin embargo nuestro amor sigue tan fuerte, tan inquebrantable. Cuando estamos juntos somos nosotros y todo lo demás es un traje que nos sacamos: no existe la fama, ni la profesión, ni la popularidad, sino cómo soñamos cada cosa, cómo hicimos nuestra casa, cómo criamos a nuestros hijos, tan a la par”, complementó.

Eso sí, no pasó tanto tiempo de esa situación cuando la pareja se vio envuelta en uno de los escándalo más recordados de la farándula. Una infidelidad de la cual la pareja no se recuperó y tras la cual le pusieron fin 10 años de historia.

Todo surgió mientras Benjamín Vicuña grababa la película El hilo rojo, la cual protagonizaba junto a su compañera de elenco, la China Suárez. Desde un principio, se especuló que la “pareja de ficción” había conectado y que el actor le habría sido infiel a Pampita con ella.

Por lo mismo, para salir de cualquier duda, la misma Carolina Ardohain tomó la drástica decisión de visitar el set de grabación. Y según se dijo en ese entonces, se encontró con una escena que jamás hubiera deseado ver: descubrió con los dedos en la masa a su enamorado y su colega en un motorhome.

En medio del escándalo mediático, Benjamín rompió el silencio y arremetió contra los medios de comunicación que especulaban sobre el tema.

“Pido respeto por Carolina y mis hijos, en un medio que se divierte con el dolor ajeno. La familia es, fue y será lo más importante en mi vida”, expuso el intérprete chileno en sus redes sociales.

“Yo no tengo nada que perdonar. La vida es como tuvo que ser. La gente puede dejar de amar y está bien. Siempre voy a estar deseándole lo mejor a las parejas que tuve, soy agradecida de lo que tuvimos. Mi forma de pensar es que todo está un poco escrito. Prefiero pensar así, que las cosas tenían que suceder como sucedieron”, expuso Pampita, años después de consumado el escándalo.

Posteriormente, Benjamín Vicuña reconoció su romance con la China Suárez, con quien incluso tuvo dos hijos más -con el correr de los años también se separaron-. De hecho, lograron entre todos llevar la fiesta en paz y en varias ocasiones disfrutaron todos juntos en algunos eventos familiares y fiestas de cumpleaños de algunos de los niños.

Pero eso no es todo. Por estos días, en medio del rompimiento amoroso de Pampita con Roberto García Moritán, luego de cinco años, la historia de la ex pareja nuevamente dio que hablar en el mundo del espectáculo.

Por ejemplo, un vecino del ahora ex matrimonio reveló que en varias ocasiones se le vio a Benjamín en la casa de Pampita, a quien según medios argentinos, la habría estado apoyando durante su crisis amorosa.

“Yo a él me lo he encontrado en el barrio con ropa deportiva y capucha, y para despistar a los vecinos estaciona su camioneta en la casa de otro”, sostuvo un residente del sector, quien contó detalles de las visitas de Vicuña pasada las 1 de la mañana.

Sin embargo, en su llegada a Chile -vino a grabar un comercial, según se rumorea-, Pampita fue consultada abiertamente por ese cahuín, al cual no le dio ningún tipo de validez y lo desacreditó.

“No voy a contestar porque no voy a dar lugar a cualquier barbaridad que dicen. No voy a responder por lo ridículo que es”, aclaró indignada ante la pregunta de un reportero del Hay que decirlo, programa de espectáculos de Canal 13.

COMPARTIR NOTA