La nocturna de Canal 13 entró en su recta final y dos de sus actores más elogiados dan luces sobre qué esperar del epílogo. Sin miedo al spoiler, conozca la reflexión final de la sufrida Carmen y el violento Marco.
Tamara Acosta: "El final será fiel a lo que ha sido la trama de la teleserie"
Pese a que aún puede quedar espacio para más momentos desgarradores, Tamara Acosta se anotó la semana pasada con una de las escenas más estremecedoras en lo que va de "Pacto de Sangre".
Y es que la sufrida Carmen se enteró por boca de Gabriel (Pablo Macaya) sobre la participación de este y sus tres amigos en la trágica muerte de su hija Daniela (Antonia Bossman).
Acosta sacó aplausos entre los televidentes por la potente escena, en la que se mezclaron la rabia, la pena y la impotencia.
"Fue bien sufrido el rol de Carmen, pero dentro de todo me siento muy contenta por lo que ha sido esta teleserie. Logramos reencantar al público con las teleseries del 13", reflexionó la actriz sobre el esperado epílogo.
- ¿Habrá justicia para Daniela?
Lo que pasó Carmen es muy complejo y doloroso, por lo que cualquier reparación en ese caso será insuficiente. Esperemos que por fin le pase algo bueno.
- ¿Se vengará Carmen? ¿Usará a "Danielita" para ese fin?
Ella está cuidando a esa guagua y se ha encariñado mucho con la hija de su amiga, además que tiene el nombre de su hija, entonces, es bien fuerte el proceso que está viviendo.
- Además que ahora sabe que el papá de esa guagua tuvo participación en la muerte de su hija...
Claro, esa revelación hace que todo sea muy revuelto para Carmen, muchas sensaciones juntas.
- ¿Crees que la gente va a quedar satisfecha con el final de la teleserie?
Chuta, qué difícil. Yo no puedo responder por lo que va a sentir el público, pero creo que no habrá consensos en este final. No está hecho para dejar contento a nadie, sino que el final será fiel a lo que ha sido la trama de la teleserie. Sí, creo que va a gustar.
Néstor Cantillana: "Se volverá cada vez peor. Los últimos capítulos son asombrosos"
Encerrado luego de la muerte de Josefa (Loreto Aravena) y obsesionado con que Gabriel (Pablo Macaya) pague solo por los crímenes cometidos. Así han sido las últimas semanas de Marco, que han estado marcadas por el descontrol.
El personaje construido por Néstor Cantillana, violento y cocainómano, ha caminado por la cornisa y el cierre hará que Marco retome su protagonismo.
"Sólo te puedo decir que la recta final se viene horrible", asegura el actor, quien esta semana incluso hizo noticia por su visita a Jorge Valdivia en el estadio Monumental.
- Pero por favor, danos un adelanto de lo que viene...
Todo se volverá cada vez peor. Los últimos capítulos son asombrosos, lo que sin dudas es bueno para el público.
- ¿Asombroso como qué?
Llevándolo al fútbol es como el triunfo del Tottenham en las semifinales de la Champions League, va a sorprender y van a quedar estupefactos. Sobre todo cuando Marco pierda el control.
- ¡No! ¿Qué más?
Deben verlo, no puedo decir más.
- Repasemos mitos de la teleserie entonces. ¿Es cierto que tu propusiste que Marco fuera drogadicto?
En la fiesta donde muere Daniela, Marco era el más prendido de los cuatro y estaba escrito así. Entonces, yo propuse que alguien que ocupa la cocaína en una fiesta y es ansioso, la seguirá usando después de un evento tan traumático.
- Y su gorro también fue un sello...
Es que esa prenda significaba la trasnochada. A lo 'Negro' Piñera. Porque cuando carreteas toda la noche y debes ir a trabajar al otro día, te armas con mentitas, lentes oscuros, energética y gorrito
- ¿Pensaste que Pacto de Sangre generaría esto?
Cuando el guión no es muy bueno, hay que hacer harta pirueta, pero acá estaba clarita la estructura. Muy bien escrita. No había límites y siento que creció una enormidad.