Roxana y su ayuno espiritual: "Llevo ocho días a pura agüita"

La modelo cumplirá 21 días sin alimentarse y le contó las razones a La Cuarta. Experta en nutrición explica los efectos en su cuerpo. "El daño es bastante grande", señaló.

Cuando Roxana Muñoz anunció a su pípol que estaría tres semanas sin hincarle el diente a un pernil o pan pita, la duda quedó sobre la mesa. Y claro, si a todo el mundo le llega el momento del bajón y ataca una olla completa. ¿Sí o no?

La modelo partió con su ayuno y en las primeras jornadas varios creían que iba a flaquear. Pero no. La Roxy siguió adelante y La Cuarta fue en su búsqueda para conocer las razones.

"Esto es para sanar cosas más profundas del cuerpo", aclaró.

"Llevo ocho días a pura agua. No puedo comer nada, de eso se trata este proceso. Lo importante es hidratarse y mantenerse en descanso. Siempre quise hacerlo, lo tenía en mi mente. En este proceso me acompaña mi mentor, Loren Lockman", explicó.

- ¿Cómo te controlas? Diariamente me tomo la presión, la glicemia, la temperatura y me peso con una máquina que me da la grasa. Además, Loren tiene su cálculo propio para saber que voy bien en mi proceso. Él es una guía capacitado, que ha ayudado a salvar a gente de muchas afecciones.

- ¿De qué forma conociste esto? Realicé un viaje a Costa Rica para realizar mi primer ayuno de 11 días. Allá me encontré con personas que realizaban más semanas de ayuno. Incluso, me hice una amiga hasta el día de hoy, que fue por un principio de cáncer y se lo curó ayunando varias semanas.

- ¿Qué buscas sanar? Desde el embarazo quedé con rosácea en mi rostro. También por el trabajo en mi botillería quedé con dolores en las rodillas y, además, tengo bruxismo. Mi primera vez noté cambios en algunos dolores, con esto espero sanar completamente.

- ¿Y te estás cuidando del bicho? Vivo hace dos años en el cerro, alejado de Santiago. Por lo que hay poca probabilidad que me contagie. También adecué mi hogar para cumplir estos 21 días con la máxima tranquilidad.

Médicos

Si bien Roxana tiene a su guía, que la aconseja y cuida, desde el Colegio de Nutricionistas de Chile tienen su visión y la presidenta del gremio, Cecilia Sepúlveda, explicó cómo esto afectará a su cuerpo.

"Aunque uno ingiera agua provoca baja en la glucemia, fatiga y cansancio. Al no haber nutrientes, esto implica una disminución en la transmisión de neurotransmisores y esto provocará alteraciones en el comportamiento. También existe una alteración en el ciclo de sueño", comentó.

Además, detalló que "quedas menos inmune a cualquier foco infeccioso" e incluso "te vuelves menos tolerante al frío, porque baja tu temperatura del cuerpo".

- ¿Y al volver a la normalidad? Tiene que hacerlo con cuidado y bien asesorada, porque si no va a recuperar mucha masa grasa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA