Conocida por ser parte insigne del "Team Mekano", Ruth Gamarra ha hecho una vida entera en Chile, incluso familiarmente.
La paraguaya junto a su hija, de la misma nacionalidad, se han adaptado a un país que según sus propias palabras las ha recibido con los brazos abiertos, y ahora les regalará un nuevo integrante.
Sí, porque su hija Kiara está embarazada, convirtiendo a la bailarina en abuela a los 40 años.
"Súper joven y mi hija también lo es, repitió el patrón, nosotras nos llevamos espectacular, somos prácticamente amigas, ella pololea hace 4 años y quería tener un hijo", contó la abueli a La Cuarta, feliz con el bebé en camino.
Gamarra confiesa que tenía el nombre listo para una posible nieta, pero eso tendrá que esperar... "Va a ser hombre, si era mujer le tenía puesto el nombre, 'Mía', pero ahora no tengo. Estoy babeando por mi nieto", señaló.
- ¿Sospechabas que serías abuelita tan joven?
Hace varios meses me venía tirando el palo, ella tuvo un tratamiento de ovarios poliquísticos, y hace seis meses me mostró una ecografía y me dijo que iba a ser abuela, esa vez casi me desmayé.
- Pero había esa confianza entre ambas, ¿quizá se reflejó en eso?
Ella ve la relación que tenemos, ella siempre me ha acompañado a todos lados y ahora somos amigas, siempre me dijo que era feliz de tener una mamá joven, entonces yo creo que ella quería serlo también, pero no se dio cuenta que me hizo abuela.
- Sacando cuentas, eres la primera abuelita del Team Mekano...
Sí, soy la primera abuela del Team Mekano, yo creo que puede venir la Cathy (Barriga) después, pero yo fui la primera y feliz de la vida jajajá, ni me molesta que me digan abuela.
- ¿Para cuándo está programado el nacimiento?
Quiero que nazca, tiene fecha para el 17 de diciembre, así que para Navidad espero ser abuelita, ya le estamos comprando los regalitos.
- ¿Ahora sí o sí se quedan en Chile?
Yo siempre tuve la locura respecto a volver, pero es mi hija la que no quería. Ella creció acá, se sabe el himno y ahora sí que me dijo que no se iba a ir porque su hijo iba a ser chileno.
- La pega completa en Chile entonces.
Ahora voy a tener un nieto chileno, a nosotros Chile nos ha tratado muy bien y le tenemos un cariño muy bien, está toda la pega hecha, ya no me voy ni loca.