El actor reaccionó la reciente entrevista de la convencional en que cuestionó el humor que se realizaba en el programa, donde ella trabajó, al que calificó de "machista y patriarcal".
Siguen las reacciones a la bullada entrevista que Malucha Pinto, concedió hace algunos días al podcast Estallido Cultural. En esta, la actriz y ahora convencional, desarrolló una opinión muy crítica hacia el trabajo que desarrolló durante los ochentas como integrante del elenco de Sábado Gigante, donde interpretó a la recordada Priscilla, en Los Eguiguren.
Según Malucha, el programa "tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con lo que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres". Además, señaló que el histórico conductor el programa, Don Francisco, "es una persona contradictoria, con muchas luces y sombras".
Asimismo, Pinto profundizó en las características del humor que se desarrollaba en la televisión por esos días. "También, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente", señaló.
García Huidobro responde
Las palabras de Malucha Pinto han generado repercusiones. Uno que decidió hablar fue su excompañero en el programa, el actor Cristián García Huidobro, quien en su tiempo interpretaba al recordado Pompi Eguiguren.
"El humor que hicimos en Sábado Gigante no fue ni patriarcal ni homofóbico -señaló de entrada García Huidobro en un comentario en facebook-. Fue un aporte a las familias chilenas que en ese momento su única entretención era tomar tecito y ver Sábado Gigante".
Respecto a Don Francisco, García Huidobro esbozó una defensa. "Mario tiene sus luces y sombra, pero siempre nos apoyó en nuestras giras, porque recuerda que en un comienzo los sueldos eran muy bajos", aseguró.
Pero el actor insistió en su crítica hacia el cierre. "Tocar el bombo de lo patriarcal sirve para vestir mucho populismo, pero estuvo el gran Mino Valdés, el gran Ramón Núñez. Cuando quieras discutimos el punto".