La licitación para adjudicarse la transmisión del Festival de Viña del Mar debe ser la instancia donde los canales más se preparan sin miedo a destinar altas sumas de dinero, con tal de lograr el objetivo.
Por lo mismo, cuando ayer se dieron a conocer las cifras que los interesados ofertaron el medio quedó perplejo con la cantidad de ceros sobre la mesa.
Mientras Mega ni siquiera llenó el formulario de postulación, Chilevisión, el último canal en producirlo, propuso 1,6 millón de dólares para retener el evento.
Sin embargo, la cifra resultó insignificante al lado de la gran sorpresa del día: la alianza de Canal 13, TVN y Fox, que presentó una propuesta que bordea los 400 millones de dólares, equivalentes a 243.736.397.696 millones de pesos.
Te puede interesar: ¿Qué fue lo más visto en el festival de Viña del Mar?
Con tamaños números, claramente quedó prístino que Carola de Moras y Rafael Araneda no volverían a la Quinta Vergara, pues este monto casi aseguró los derechos a los nuevos socios, que irán desde el 2019 al 2022 y que se comunicarán el próximo 15 de mayo.
Aliado con las tres señales televisivas, también se incluyó dentro de la oferta a Iberoamerican Radio Chile, quienes gozan con una amplia gama de radios, que cubren todo el territorio nacional y también cuenta con salida al extranjero mediante sus señales vía internet.
Felices
Desde TVN, su Director Ejecutivo, Jaime de Aguirre, alzó la voz para señalar que "estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria".
Pasos más hacia el poniente, en Canal 13, fue su par Javier Urrutia quien contó el esfuerzo que se hace para quedarse con los eventos del verano.
"Canal 13 ha dado un esfuerzo de acercamiento a la audiencia, nos parecía súper importante contar con el último festival del verano y probablemente el más importante del mundo", precisó.
El director ejecutivo de la estación de Luksic también alabó esta alianza que se vuelve a repetir para Viña. "Tenemos una historia con el Festival y el público del '13' se merece el evento. Era muy difícil enfrentarlo solos, y concordamos con TVN que también tiene visión pública el enfrentar el Festival en conjunto. Lo mismo pasó con Fox e Iberoamericana".
A pelear el cupo. Fue tanto el revuelo, que en redes sociales, incluso, muchos dieron por hecho que el trío de señales será el amo del espectáculo más bullado del verano, por lo que ya comenzaron a postular a los animadores de la estación de Andrónico Luksic.
De ellos, el más solicitado fue Pancho Saavedra, quien agradeció la voz del público. "Podríamos ser varios... Martín, Diana, Tonka, yo, Karen, Leo o Cristián. Como cuando Mega lo hizo con varias parejas. Sería notable", señaló en su Twitter el guía de "Lugares que hablan".
Desde la señal pública, Karen Doggenweiler habló con La Cuarta y ante la pregunta si creía que era su momento en el principal escenario del país, señaló que "nunca me planteo en esos términos, lo que llegue me siento feliz y agradecida. Creo que nada hay que buscarlo de manera tan obsesiva, sino que al contrario, las cosas lindas hay que esperar que lleguen y es mejor dejarse sorprender".