Sacerdote realizó extremaunción a Miguel “Negro” Piñera en medio de crítico estado de salud

El cantante sufrió un doble paro cardiaco. Está en un tratamiento contra el cáncer.

Horas críticas vive Miguel “Negro” Piñera a un par meses de que le diagnosticaran una leucemía que, en el mejor de los casos, le permitiría vivir seis meses más.

A poco de haber iniciado su quimioterapia, el músico incluso se había apersonado en la Gala del Festival de Viña acompañado por su expareja Carla Ochoa.

Sin embargo, cuando se aprestaba a hacer una gira por el Sur de Chile, sintiéndose (de manera engañosa) bastante bien por esos días, el hermano del fallecido Presidente sufrió una complicación en su estado de salud.

Durante el lunes 24, el cantante sufrió dos infartos y dos trombosis, por lo que debió ser internado en la Clínica Alemana de Temuco, encontrándose en “estado grave, bajo sedación y conectado a ventilación mecánica”, según informaron desde el centro médico.

“Lo están estabilizando y está sedado, o sea, no está despierto porque así puede estar tranquilo”, actualizó su hermana Magdalena Piñera. “Esperamos que se recupere”. La familia hizo un llamado en busca de donadores de sangre.

Frente a la delicada situación, según consignaron T13 y 24Horas, se solicitó de la asistencia de un sacerdote en la clínica para la realización de la extremaunción o “unción de los enfermos”, sacramento que se le practica a los pacientes que se encuentran en peligro vital.

Según el noticiero regional de TVN, el cura luego se retiró por una puerta trasera custodiado por guardias.

COMPARTIR NOTA