El actor Julio Milostich, la influencer Tutú Vidaurre y el político Nelson Ávila se enfrentaron en un duelo durante el cuarto capítulo del programa.
En el cuarto capítulo MasterChef Celebrity (Canal 13) se vivió la segunda eliminación del programa.
En el duelo eliminatorio se enfrentaron el actor Julio Milostich, la influencer Tutú Vidaurre y el político Nelson Ávila.
El primero de ellos presentó ante los jueves su plato "Sudor al chancho", el cual consistía en un lomo de cerdo con salsa de ciruela y arroz.
Las reacciones de los jurados no fueron muy auspiciosas: a Jorge Rausch le pareció que el cerdo estaba seco, Yann Yvin le dijo que sus verduras quedaron crudas y la salsa muy espesa, y Fernanda Fuentes le comentó que el arroz estaba duro.
Después vino Vidaurre con su preparación "Para mi papá", que era una chuleta con arroz y salsa de ciruela.
Así, la influencer se enfrentó a unas duras críticas: Rausch e Yvin calificaron la salsa como una "compota", aunque destacaron que funcionaba con el cerdo. Sin embargo, no les gustó nada que montara el arroz en timbal.
En tanto, la chef Fuentes, tras probar el plato, solo miró seria y fijamente a Vidaurre, lo que dejó a la competidora al borde de las lágrimas.
Político en campaña
Por último, fue el turno de Nelson Ávila, quien preparó "Chicharrón ABC1", un plato que, según él, era una suerte de homenaje para los pueblos originarios.
Para la chef Fuentes, la preparación estaba amarga, e incluso hizo al competidor que la probara, quien trató de salir jugando:
—Una delicia que recorre su paladar.
En tanto, Rausch le dijo que el chicarrón debió hacerlo con tocino para darle más sabor a la grasa. Mientras que Yvin le aconsejó que pudo mezclar su plato con comida china y eso habría tenido un mejor resultado, a lo que el exsenador le respondió:
—Eso queda para tarea del comensal, ofrecerle la posibilidad de ser partícipe de la creación del plato.
Ante lo cual el francés le comentó que parecía político en campaña...
La decisión
Al momento de decidir quién quedaría fuera de competencia, el juez Yvin mencionó que los tres competidores tuvieron problemas con la cocción, las salsas y el emplatado. Sin embargo, consideraron que había uno más débil que los demás.
Así, llegó el anunció de que Nelson Ávila quedaba eliminado.
En tanto, Tutú y Julio lloraron cuando subieron al balcón, tras confirmarse que seguían en competencia.
Luego, el exsenador procedió a quitarse el delantal negro, el cual usan los competidores cuando deben enfrentar una prueba de eliminación.
—En mi casa voy a prohibir ese color —declaró antes de irse.