Salvatore Adamo: "Quiero cantar en Viña aunque estemos en pandemia"

27.10.19 SALVATORE ADAMO SE PRESENTA EN EL TEATRO CAUPOLICAN

CANTANTE - ITALO BELGA - RETRATOS - SHOW - PRESENTACION
27.10.19 SALVATORE ADAMO SE PRESENTA EN EL TEATRO CAUPOLICAN CANTANTE - ITALO BELGA - RETRATOS - SHOW - PRESENTACION

El intérprete ítalo-belga confirmó que recibió el llamado de la producción del espectáculo de la Ciudad Jardín para actuar el 2021. "Sería un rayo de sol en el hielo (...) Soy un ciudadano normal y no quiero privilegios, no quiero transgredir las reglas, lo más importante es la seguridad", explicó a La Cuarta.

El 27 de octubre de 2019, Salvatore Adamo se presentó en el Teatro Caupolicán, a días del estallido social. De hecho, fueron muchas las personas que le preguntaron si estaba seguro de subirse al escenario. Pero el artista tenía la idea más clara que la cojera de Paredes antes del Clásico: cantaría sin importar lo que pasara, porque era su forma de decir "estoy presente".

Justamente, es eso lo que quiere repetir el artista en febrero, para el próximo Festival de Viña del Mar. Es que ni la pandemia del Covid-19 lo detiene si se trata de enamorar al público chileno. De hecho, él mismo confirmó, desde sus vacaciones en Francia, que le llegó el llamado de emergencia, baby. "Sería un rayo de sol en el hielo", expresó a La Cuarta.

"Para mí, Chile es un país que me entrega tanto cariño. El pensamiento de que quizás vuelvo en febrero es una esperanza que me da coraje. Sería una cosa muy linda, prestigiosa. Además, ayudaría a mi moral y me reconfortaría, porque el público me da mucho calor en el corazón", detalló el autor de "Y mis manos en tu cinturaaa".

- Tendrá que ser con mascarilla...

Espero que sea posible, pero obvio que comprendo que si es necesario, hay que posponerlo. Aunque yo estoy listo, cantaría aunque estemos en pandemia, porque es un gran placer. La verdad, soy dependiente de lo que pase. Si todo sale bien, sería un invitado.

- ¡Mientras sea todo en regla!

Eso es lo más importante, soy un ciudadano normal, no quiero privilegios. Por eso mismo, no quiero transgredir las reglas, porque soy como todos. Y lo mismo para el público, la idea es que esté seguro.

- Lo bueno es que falta para febrero...

Sí, pueden estar distintas las situaciones, que es lo que todos deseamos, jajajá. Espero que no vaya a ser peor, todos tenemos que pensar positivo y quizás habrá una influencia en esta suerte y destino.

Obediente

El intérprete italo-belga tiene 76 años y, por lo tanto, está en el grupo de mayor riesgo en caso de pegarse el catete bicho. "Me ha tocado como todos, con mucha angustia y esperanza. Existe solidaridad, porque estamos dentro del mismo barco", explicó.

- El llamado era a no salir ni a tirar la basura.

Uno mantenía un espacio para respirar, dentro de todo, pero lo lamento mucho por esas personas que tenían un apartamento sin poder salir. Debe haber sido muy difícil.

- Acá también nos ha tocado duro...

Pienso mucho en Chile y quiero que estén bien de salud. De hecho, las seguidoras que tengo en Facebook me escriben siempre. La última vez que me presenté allá fue cuando estaban las manifestaciones y yo quería realizar mi concierto para mostrarle a la gente mi solidaridad con el país.

- ¿Qué temón cree que le subiría el animo a la pípol en estos momentos?

¡Ayayái! Les diría que escuchen una que no es muy conocida por allá, que se llama "Ven en mi barco". Además, para que la canten, sería "Mis manos en tu cintura", pero la versión que saqué en francés por la pandemia, que dice "esta noche no hay manos en tu cintura", jajajá.

La búsqueda de artistas

"Que sí, que no, qué nunca te decides". Sin duda, la canción del grupo El Símbolo le queda de perillas al próximo certamen de la Ciudad Jardín. Sí, porque los dimes y diretes han sido protagonistas en la organización por culpa del bicho, que tiene en veremos la realización del evento.

Sin embargo, igual han sonado ciertos nombres que participarían del espectáculo de febrero, como Morat, Luis Fonsi, Bombo Fica, Marco Antonio Solís y Ana Torroja. Ahora, además, se suma Salvatore Adamo. ¿Qué tal?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA