Santiago Tupper cambió la tele por la acupuntura

El actor decidió estudiar otra carrera luego de su paso por el teatro, por motivaciones personales llegó a la medicina china, luego de cuatro años se tituló oficialmente. Ahora vive en Maitencillo y viaja semana por medio para atender a sus pacientes en Coyhaique.

Bastante habitual es conocer otras profesiones de parte de aquellos rostros que acostumbramos a ver en la pantalla chica. Es el caso de Santiago Tupper, el actor que ha desarrollado su carrera en las teleseries y teatro actualmente cambió su vida por completo.

Luego de su pasar por la escuela de teatro, Santiago sintió la necesidad de seguir aprendiendo, y fue ahí donde se acercó a la medicina china.

"Pasó el tiempo, me puse a trabajar rápido, pero siempre con la bala pasada de que me gusta estudiar más cosas. Yo tenía trabajo, estaba contratado con TVN, pero quería dedicarme a algo que estuviera ligado al movimiento, el cuerpo. Luego de muchas idas y venidas llegué a la acupuntura", comentó Tupper a La Cuarta.

Su pega

Cuatro años estudió el actor en la Escuela Latinoamericana de medicina tradicional China, y se encuentra certificado por el Ministerio de Salud. Incluso realizó su práctica en el hospital San José, lugar que lo conectó con sus pacientes y el amor a la salud naturista. "Me pasó varias veces que algunos pacientes me decían 'oiga yo lo he visto, pero usted es actor, que cosa más rara'", contó el Santiago sobre proceso como practicante.

Esta nueva herramienta laboral permitió que Santiago se fuera a vivir a Maitencillo, además de que visite semana por medio a sus pacientes en Coyhaique, "Viajo mucho, por lo que en actuación estoy participando en proyectos muy pequeños, nada de televisión. Esto acomodando mi trabajo actoral a este nuevo proyecto, estoy muy enfocado en la acupuntura", explicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA