Este sábado se volvió a transmitir el capítulo enfocado en Puerto Gaviota, cuando la mujer denunció una serie de irregularidades con respecto a la mantención de la turbina que brinda electricidad al pueblo.
Este sábado, Canal 13 volvió a transmitir un capítulo de Lugares que Hablan enfocado en la localidad de Puerto Gaviota. Pancho Saavedra alzó la voz tras enterarse de la injusticia que vivió una de las entrevistadas luego de la emisión original del reportaje.
En el programa, Pancho conoció a Marisel Díaz, quien denunció las irregularidades de la Municipalidad de la localidad. La mujer era operaria de la turbina que brinda electricidad al pueblo por una mala implementación.
A pesar de que fue un proyecto emblemático del pueblo que costó 1.900 millones de pesos, la turbina no estaba funcionando por una rotura de la loza y porque estaba desalineada la polea. La localidad estaba en ese momento ocupando un motor prestado para poder contar con luz.
Más adelante, Pancho se enteró que Marisel tampoco contaba con las medidas de seguridad necesarias para hacer la mantención a la turbina.
La frustración de Pancho
Luego de que se volviera a emitir el capítulo, Pancho tomó sus redes sociales para denunciar la grave injusticia que tuvo que vivir Marisel.
“Tengo rabia y frustración. Este reportaje fue grabado en septiembre de 2021, hoy lo volvemos a repetir y me entero que después de emitido el reportaje Marisel fue despedida, saque sus propias conclusiones…”, reveló el conductor.
En esa misma línea, agregó que “acabo de conversar con ella y recién me cuenta lo sucedido, me dice que no se arrepiente de nada, lo hizo por su isla, el resto me lo reservo”.
“Espero que las autoridades hagan algo porque aún no pasa nada, no se ha solucionado el problema de raíz”, señaló Pancho.