La Reina Guachaca 2012, Scarleth Cárdenas, no lo podía creer cuando se enteró de que era la ganadora de la competencia al trono del Festival del Huaso de Olmué, con 1.840 votos, preferencia que se impuso frente a los 1.448 votos que obtuvo la candidata del "Muy Buenos Días", Karen Bejarano. Más abajo quedaron la cantante Camila Gallardo y la periodista venezolana, Mariale Oropeza.
La coronación de la reina del festival se llevó a cabo ayer a un costado del Patagual, mismo lugar donde el público asistente a esta fiesta chilena dejaba cada día su preferencia, voto que, finalmente, respaldó a Scarleth.
La nueva reina 2018 recibió la corona y banda de manos de la edil de la comuna, Macarena Santelices. Además, Joyería Aurus le entregó el anillo que fue importado desde Turquía, especialmente para la reina de este festival. Una joya forjada en oro de 18 kilates que cuenta con una forma de doble cabeza de serpiente, con más de 50 piedras semipreciosas en una de sus caras.
En la ocasión, la alcaldesa también recibió una hermosa cadena de Joyería Aurus. La anfitriona tuvo emotivas palabras para la nueva soberana olmueína.
"Este es un premio a ti, a tu persona, porque es la votación del público, de la gente del Patagual, muchas felicitaciones".
La nueva monarca se pegó un discurso donde demostró su experiencia en los reinados.
"Agradezco a la gente de Olmué, que es gente linda, sacrificada, trabajadora. Este es un premio maravilloso, porque es el cariño de la gente, así que me siento tan honrada de haber venido por doble motivo: ser jurado del Festival folclórico, más lindo, más grande y más importante de Chile y, en segundo lugar, recibir el cariño de la gente de Olmué. Me los llevo en le corazón y donde vaya siempre diré que soy la reina huasa de Olmué. Soy la reina del pueblo".
Cárdenas le dedicó el triunfo a su familia y aclaró altiro qué hará con la joya que recibió.
"Sé que han habido otras reinas que han donado el anillo, para mi esto es demasiado importante y tan lindo e importante es este momento que tengo tantas ganas de agradecer el cariño y el respeto de la gente (...) Este anillo va para el amor que siento por mi familia. Para Maribel y nuestros niños".
En conversación con La Cuarta, Scarleth contó también que los niños de su pareja aún no sabían que ella era la reina y quería sorprenderlos. "Uuuy... les llevo el anillo de regalo. Están en Concón con su abuelito y su mamá y me tocó venir solita. Pero quiero que sepan que en cada cosa que hago siempre están y por eso este anillo es para Maribel, porque representan por lejos lo más importante para mí y la etapa más bonita de mi vida".
- Se te ve muy sorprendida con el triunfo, ¿no lo esperabas?
-De verdad no me imaginé que iba a ser posible ganar, porque históricamente la reina siempre es de TVN. Quizás eso demuestra que está muy en mi ADN, que TVN es el lugar que me recibió, que me forjó y que radio Bio-Bío es el lugar donde he crecido profesionalmente.