Se acabó la paz entre Yanina y Pato Laguna

Los pillaron en el acto. Y es que ayer, a eso del mediodía, comenzó a circular por diferentes grupos de WhatsApp un video sexual entre Yanina Halabi y Patricio Laguna. A los minutos, explotó por todas las redes virtuales.

La ex pareja grabó su amor hace dos años e intentaron guardarlo para la posteridad, pero algo salió muy mal y el registro cayó en manos equivocadas, quienes no dudaron en subirlo a la web.

Se acusan mutuamente

En su cuenta de Instagram (@yaninahalabi), la modelo reaccionó a las pocas horas de ser masificado el clip, manifestando sufrimiento y exigiendo justicia. "Estoy dolida, siento pena, siento rabia, humillación y frustración. Esto que vivo es parte del maltrato que muchas mujeres estamos sufriendo, y es tiempo de decir basta... esta cadena se debe detener y quien sea responsable tendrá que pagar".

En su declaración sumó: "Esto ya se encuentra en manos de la justicia. Tengo hijos que son lo que más amo en este mundo y por ellos debo salir adelante".

Fue tal el impacto para ella que durante la tarde recibió la ayuda y contención de la psicóloga Eileen Burgos, quien comentó a La Cuarta lo shockeada que está la figura fitness. "Ella se ve súper expuesta, a quien van a criticar, probablemente sea a ella porque deja que la graben, pero ella estaba en un contexto de pareja. Ella probablemente está muy afectada sobretodo porque tiene hijos, existen schock post traumáticos", indicó la especialista.

"Hubo muchos episodios de violencia en esa relación, esto es la guinda de la torta, una relación muy pasional, dos personas de características muy egocéntricas y narcisas, el escenario es súper complejo, pero poniendo en la balanza la mujer siempre se ve más afectada con esto", remató.

Laguna contestó los llamados de este diario escuetamente. "No manejo ningún tipo de imágenes de ese tipo. No tengo acceso a nada eso. Ninguna. Me parece extraño. No sabría que más decir en este minuto. Me imagino que por eso me estaban llamando. No sé cómo podría haber llegado ahí".

Sin embargo, en la tarde el tema tomó ribetes más serios y el ex político traspasó la vocería de su defensa al abogado Edgardo Oviedo, quien trabaja junto a Ingrid Weldt y Mari Opazo, parte de su staff jurídico.

"Lo que pasa en este caso, es que él con la Yanina tienen una serie de juicios. Está en etapa final la medida de protección en relación a los niños; se está tramitando en el juzgado de garantía la violencia de ella, que significó que la sacaran de la casa; más la demanda de violencia que presentó él contra Yanina que también está en garantía, entonces, desde el escenario judicial la única que ha salido perjudicada ha sido ella", expuso como hipótesis Oviedo.

El defensor no se quedó ahí y tiró más dardos: "Desde el punto de vista de perjudicarlo personalmente o a nivel mediático, la única que puede sacar beneficio es ella. El video fue tomado en el baño del departamento, y ahora el Pato no tiene idea de dónde estaba guardado, porque él se enteró por medio de un amigo que estaba circulando por WhatsApp".

Como el asunto se puso color de hormiga, los abogados de Laguna llevaron el caso hasta la brigada del Cibercrimen de la PDI contra los responsables de la filtración. "La denuncia y todos los antecedentes están en manos de ellos y deberán empezar a investigar de donde salió originalmente el video", admitió el leguleyo.

Desde que se separó de Halabi en septiembre del año pasado, el rostro publicitario aseguró que nunca más se ha reunido con ella; es más, emigró hacia a Rancagua donde vive con sus padres e hijos, tras la disputa legal que aún sostienen.

COMPARTIR NOTA