El animador contó una incómoda junta donde había dos famosos chilenos y que terminó en pelea.
Un momento extraño e incómodo recordó en pantalla José Antonio Neme, cuando compartió con dos famosos chilenos. Uno de ellos, reconocido miembro de la Cienciología, la polémica “religión” que profesan conocidas estrellas y millonarios.
En el matinal Mucho Gusto, de Mega, comentaban las consecuencias familiares que habría enfrentado Tom Cruise por su apego a dicha “secta”. En ese momento, Neme comentó a Karen Doggenweiler un episodio personal con un chileno adscrito a la Cienciología.
“Tú sabes que hay un chileno que practica Cienciología, que no vive en Chile. Yo pasé un momento muy incómodo con él, a raíz de la Cienciología en la casa de otro famoso. No voy a decir quién es”, partió señalando el animador.
Explicó que esta práctica muchas veces niega la validez de la ciencia y rechaza ideas de muchas disciplinas, como por ejemplo, la psiquiatría.
“Entonces, había una mesa muy grande, en Estados Unidos, había un gran famoso chileno y el dueño de casa invitó a dos psiquiatras muy conocidos en ese país, y se produce una discusión en la mesa donde este personaje desconoce la psiquiatría”, relató Neme.
Dijo que estas personas tienen posturas parecidas a los “antivacunas”, o cosas por el estilo.
“Se generó una pelea... y yo, me retiré en silencio. Te juro”, remató José Antonio.
Cuando Alberto Plaza armó lío
Si bien, Neme no quiso mencionar al famoso, para no generar polémica, hace dos años él relató una historia muy “similar”, donde sí dio nombres.
Fue en el mismo matinal donde el periodista recordó una insólita anécdota con Ricardo Montaner y Alberto Plaza en la casa de Miami de nada menos que Don Francisco, varios años atrás.
También estaban invitados unos científicos que trabajan en neurociencia. “Al principio era todo muy divertido”, dijo, pero pronto el ambiente comenzó a ponerse extraño. Recordó que Alberto Plaza, a quien él estaba conociendo por primera vez en persona y que es miembro de la Cienciología, comenzó a arremeter en contra del grupo de científicos.
“Se puso a hablar que no creía en la ciencia, y el psiquiatra que estaba ahí se puso a decir pero cómo y se armó un debate. Montaner trataba de alivianar el ambiente, mientras Don Francisco diciendo que ya no pelearan”, contó esa vez.
“Estaba todo tan bizarro, igual soy super admirador de la ciencia y me parecía que alguien la cuestionara así en la mesa. Como conozco a Don Francisco, le dije que si me podía ir”. finalizó Neme.