El periodista y locutor radial habló de sus años haciendo farándula y espectáculos en el recordado programa de CHV.
“Yo nunca había tenía un amor por la tele, no era un medio que me llamara la atención, nunca fui a un casting, nunca llamé a nadie”, recordó Cristián “Chico” Pérez a propósito de su arribo a SQP (CHV) en el 2001, espacio de espectáculo y farándula en que arrancó junto a Jennifer Warner. A pesar de los recordado de aquel programa de las mañanas, le trajo algunos costos, según contó en entrevista a Luis Jara para Al piano con Lucho (TV+).
Si bien el principal interés de Pérez siempre ha sido la radio, en total estuvo nueve años en SQP, por lo que “desmarcarse” de ese mundo no fue simple, reconoció.
“Ha sido un trabajo igual”, planteó, “porque haciendo farándula perdí todo lo que había hecho en términos radiales”.
“Para mucha gente mi carrera comienza en SQP, para mucha gente yo era un tipo que trabajaba en la tele, que se creía DJ, yo era un tipo que trabajaba en la tele, que ahora resulta que hacía radio”, reflexionó. “Se construyó una idea mía que estaba muy alejada de lo que realmente era”.
El fenómenos de SQP
A sus ojos, ese fenómeno se dio porque SQP “era muy potente, un programa que marcaba 23 puntos (de rating) a la 1 de la tarde”, destacó; de hecho, antes de que el saliera del espacio que se extendió el 2017, en el panel “estaba la Pamela Díaz, la Pamela Jiles, la Fran García-Huidobro, Felipe Avello, ítalo Passalacqua, la Fran Merino… ¡panelazo!”.
Así que “tuve que empezar a convencer a la gente de vuelta que ‘esto es lo que yo hago’, pero ‘bueno, yo hice esto’, ‘vengo de acá’; o sea, sí, tuve que construirlo de nuevo”, recalcó. “Volví después con todo, hice radio de vuelta...”, lo que finalmente no resultó tan complicado porque su rol “era más del mediador-conductor que de ser el panelista punzante, con que ‘tengo la última...’. Junto con ello, “si lo miras hoy día con el tiempo hacia atrás, SQP era bien nice (suave)”, planteó, es decir, no hacía una farándula tan dura.
Sobre un eventual regreso a la farándula, Pérez contestó que “yo creo que ya fue, etapa superada, lo pasé bien...”, pero prefirió no escupir al cielo porque “es dispararse en los pies”.