Se convirtió en viral tras realizar “épico” perro muerto: fingía infarto para no pagar la cuenta en restoranes de lujo

Sujeto se las sabía por libro. Iba a comer a restoranes de lujo y luego fingía un infarto para no pagar.

Sujeto se hacía pasar por un turista que no hablaba español para concretar su plan de comer gratis.

Una hilarante situación quedó al descubierto en el último tiempo, la cual es protagonizada por un hombre de 50 años que está dando la vuelta al mundo.

Así nomás, pues el sujeto de apariencia de turista adinerado se convirtió en viral gracias a su llamativa estrategia para comer en elegantes restoranes de España.

Según la información que llega desde el Viejo Continente, y que publica EFE, el individuo pedía lo que se le antojaba en los lugares donde iba, sin pensar en lo alto que podría salir la cuenta.

Posteriormente y cuando llegaba la hora del pago, no la pensaba dos veces y fingía un infarto para hacer “perro muerto” y terminar comiendo al gratín.

Sin embargo, la arriesgada estrategia no le podía durar para toda la vida, por lo que esta semana finalmente fue detenido.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, esta es la vigésima vez que ‘gastrojeta’, nombre con el que se le conocía, es capturado en menos de un año. Esto, debido a sus reiteradas estafas a los distintos locales de la zona turística de Alicante.

Los detalles del caso

De hecho, la última de ellas ocurrió a fines de abril, cuando fue arrestado luego de fingir el problema de salud tras degustar una paella de marisco y dos whiskys en el restaurante-tapería ‘El buen comer’ de la calle Mayor. En esa oportunidad, la cuenta sin pagar fue 34,85 euros. O sea, unos 32 mil pesos chilenos.

Además, la policía reveló que se trata de un ciudadano lituano que no habla español, aunque lo entiende, y sin domicilio conocido. Suele vestir pantalones largos de color gris, un polo, zapatillas de trekking y un chaleco de connotadas marcas.

Asimismo, se espera que este jueves tenga un juicio rápido en el juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por un delito leve de estafa.

Leer más en La Cuarta:

- “Debería estar en todos los supermercados”: venezolano en Chile saco ronchas por su queja viral

- El lado oscuro del ayuno intermitente: por qué le dicen dieta “milagrosa” y es la preferida de los famosos

- De influencer a primera dama de Ecuador: quién es Lavinia Valbonesi

COMPARTIR NOTA