Don Comedia sinceró por qué quiso homenajear en el escenario al primer “rey del chiste corto”.
Luego de su rotundo éxito en el Festival de Viña del Mar, en redes sociales no tardaron en bautizar a Luis Slimming como el nuevo “Rey del Chiste Corto”, título que estaría heredando de uno de sus mentores: el gran Álvaro Salas.
Y no es casualidad. En conversación con la prensa, tras romperla en el escenario, Don Comedia declaró la gran influencia que ha recibido de los clásicos humoristas chilenos.
“La influencia de ellos es desde chico. Yo no tenía tv cable en la casa, así que me reía con Dino Gordillo, Álvaro Salas, con los Dinamita, Coco Legrand... Esos eran los humoristas para mí. Creo que eso quedó arraigado”, comentó.
El guiño de Luis Slimming a Álvaro Salas
Sin ir más lejos, en su rutina incluyó un significativo homenaje al primer “Rey del chiste corto”.
“Álvaro Salas me escribe recuerrentemente y ahora también me deseó mucha suerte. Me dijo si, que no ocupara su canción, así que tuve que hacer una adaptación... a modo de homenaje... se entendió el guiño”, explicó echando la talla.
Fue al cierre de su rutina, luego de recibir la Gaviota de Oro, cuando se escuchó la clásica cortina de “Alvarito Salas”, pero modificada a “El Luchito Slimming”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¡No se me para!”: El feroz palanqueo de Luis Slimming a Chavito en el Festival de Viña