“Entiendo que todos tengan a distintas versiones, pero lo más importante para mí es simplemente no hacer un circo de algo que es tan serio. Creo que eso se debe enfrentar con la seriedad que corresponde”, dijo la ganadora de “Gran Hermano”.
La ganadora de “Gran Hermano”, Constanza Capelli, fue entrevistada por Fotech, donde habló sobre las declaraciones de su excompañero, Rubén Gutiérrez, quien se defendió de la denuncia de abuso sexual que realizó Scarlette Gálvez en su contra.
Recordemos que el excarabinero fue expulsado del programa, después de que la influencer revelara en el confesionario, que sufrió abuso sexual de parte de Gutiérrez, quien la tocó sin su consentimiento.
Después de la salida del expolicía se mantuvo alejado de la prensa y reapareció en el programa de Max Collao, donde señaló es “inocente”.
“Me puso la pierna encima de la parte íntima, me empezó a hacer cariño, me empezó a abrazar. Yo dije ‘qué hago’. Le saqué la pierna, yo le dije que no, porque podía malinterpretarse”, fue parte de lo que expuso Rubén en la entrevista.
“Mantuvimos distancia, no hubo roces de partes íntimas, mantuve la distancia, yo soy grande, contextura gruesa en una cama de una plaza. No nos pidieron el consentimiento, y eso estaba estipulado, estaba prohibido que un viernes a sábado, con alcohol o sin alcohol, durmieran de a dos. Si no nos pidieron consentimiento, era porque nada pasó”, añadió.
“No hacer un circo de algo que es tan serio”
Una de las personas que estuvo presente cuando se desató esta grave acusación, fue la bailarina, quien es clara en señalar que es un tema muy serio, por lo que pide respeto y seriedad con la denuncia de abuso sexual.
“Se está haciendo un circo de algo que es muy importante. Entiendo que todos tengan a distintas versiones, pero lo más importante para mí es simplemente no hacer un circo de algo que es tan serio. Creo que eso se debe enfrentar con la seriedad que corresponde”, señaló.
También habló sobre la importancia de denunciar este tipo de hechos. “por qué no han habido los procesos legales que corresponden. Es un mensaje que sí hay que dar, que sí hay que hacer los procesos legales, no nos podemos quedar con el haberlo vivido, hay que hacer algo al respecto”.
“Me hace ruido que se torne como algo mediático y farandulero, cuando no debería serlo. Se está acusando algo que es un delito, algo que es súper potente también para las mujeres, lo que ha sido nuestra lucha feminista durante mucho tiempo y creo que debería tomarse con esa seriedad que corresponde”, añadió.