“Se estaba muriendo”: Ricardo Astorga se emocionó al recordar un complejo momento que vivió con su hija

Chile Ancho (TVN)
Chile Ancho (TVN)

Durante el capítulo de Zona de Encuentro, el periodista visitó la Fiesta de la Virgen de las Peñas en su espacio Chile Ancho.

Durante el nuevo capítulo de Zona de Encuentro, recordaron un antiguo capítulo del programa Chile Ancho del periodista Ricardo Astorga, en el cual se fue al norte para visitar la Fiesta de la Virgen de las Peñas.

En ese lugar, Astorga conversó con distintas personas que le contaron sobre los milagros que vivieron en su vida. El periodista mostró la fila que se armaba afuera del templo en el que se encuentra la Virgen.

El comunicador compartió el acto de fe que se producía en el lugar, explicando que la gente se acercaba y le pedía deseos.

Fue entonces que Astorga señaló que trató de empatizar con los presentes, cuando recordó un duro episodio que vivió con su familia.

“De repente me acordé de ese proceso que tuve con mi esposa, de tener a una hija enferma y que estuvo un mes y medio sin posibilidad de vivir, y me acordé que uno reza al final”, comenzó señalando.

Astorga entonces reveló que una de sus hijas, cuando tenía 10 años, enfermó gravemente. Incluso fue desahuciada por los médicos varias veces.

“Nadie sabía lo que tenía, ni la junta médica. Tenía fiebre alta, le diagnosticaron leucemia, cualquier cosa. Y nos tenían haciendo exámenes. (...) Nos tenían felices de que fuera leucemia, y tristes de que no lo fuera, porque queríamos que fuera algo”, confesó en el capítulo.

En esa misma línea, agregó que su hija “se estaba muriendo, llorábamos por las noches”.

En ese entonces, el comunicador se había egresado recientemente de Antropología, por lo que analizaba todo esto desde un punto de vista sociológico. Se encontraba realizando un reportaje sobre las animitas.

“No soy creyente, o católico ni cristiano. Estaba en eso y pasó frente una serie de animitas, y después había una pequeña iglesia. Sentí la tentación de entrar, no entré, pero recé. Hice lo mismo que ellos, tuve fe”, reconoció.

En ese momento, el periodista visiblemente emocionado se tomó unos momentos antes de continuar con su relato.

“Mi hija sanó, nunca se supo cómo y por qué, pero sanó. Nada, eso es”, cerró.

COMPARTIR NOTA