“Se fue el más duro de los duros…”: impacto por sorpresiva eliminación en MasterChef Celebrity

El espacio culinario de Canal 13 definió al “top cuatro” de la temporada.

Una sorpresa de aquellas se llevaron los fanáticos de MasterChef, programa de Canal 13 que se encuentra en su recta final y que este miércoles debió despedir a uno de sus favoritos de la competencia.

Pero vamos por parte. En esta oportunidad, los cinco aspirantes que siguen en competencia, Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Felipe Ríos, Gastón Bernardou y Pollo Castillo debían definir al Top 4 del programa.

Y al llegar a sus puestos, en la primera prueba de la noche, encontraron cajas misteriosas. Sin embargo, al abrirlas, para su sorpresa, lo que había en ellas no eran complicados ingredientes, sino sus flamantes filipinas blancas, simbolizando que los 5 finalistas ya dejaron de ser aspirantes, y pasaron a ser cocineros.

Tras esta buena noticia, los chefs les pidieron que escogieran un número “cosechándolo” desde un macetero: Pollo sacó el número 3, Begoña el 1, Felipe el 4, Tutú el 1 y Gastón el 5. Esos números representan el orden en el que escogerían el ingrediente de su preparación, que podía ser choclo, zapallo, plátano, betarraga o camote. ¿Qué tal?

Y en ese contexto, Tutú escogió el zapallo, Begoña el camote, Pollo el plátano, Felipe la betarraga y Gastón el choclo. Para la primera etapa del capítulo de eliminación, se les comunicó a los participantes que tendrían que cocinar preparando tres texturas de ese ingrediente en un mismo plato salado.

Posteriormente, los cinco presentaron sus platos ante los jueces, quienes tras una breve deliberación, determinaron que los primeros dos semifinalistas en subir al balcón por su plato eran Gastón y Begoña.

Luego, fue el momento de hacer la segunda preparación de la noche, donde Pollo, Tutú y Felipe se enfrentarían para ver cuál de los tres sería el nuevo eliminado del programa. Se les comunicó que volverían a trabajar con el ingrediente escogido, pero deberían presentar un postre.

Eliminación

Y para la sorpresa de todos, finalmente fue Felipe Ríos el elegido por el jurado para abandonar la competencia para siempre.

Jorge le explicó que fue una decisión dura, porque fue un postre delicioso, pero lamentablemente los otros dos fueron superiores. “Se fue el más duro de los duros. Era uno de mis candidatos a ganar”, dijo Pollo para coronar el sentimiento de todos.

Con eso, los semifinalistas del programa de cocina de Canal 13 son Pollo Castillo, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Begoña Basauri, quienes vivirán una nueva eliminación este domingo para escoger a los finalistas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA