La humorista reveló en el podcast de Fabrizio Copano cuáles fueron sus motivos para rechazar la invitación del Santo Padre.
En el último capítulo del podcast Escápate de tu casa de Fabrizio Copano, la humorista chilena Paloma Salas contó que no quiso asistir a un encuentro con el Papa Francisco, donde el pontífice se reuniría con humoristas de todo el mundo como Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jimmy Fallon.
A la standupera le llegó hace algunos meses la invitación -para el evento ocurrido hace unas semanas- vía correo electrónico, de parte del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede.
La joven pensó en ese minuto que se trataba de una estafa, pero investigó y se enteró que se trataba de una situación real, pero que decidió no asistir por temas económicos y diferencias con el Santo Padre.
“El chiste de haber ido a ver al Papa es mucho mejor”
“El correo decía ‘El Dicasterio para la Cultura y la Educación no cuenta con presupuesto para ofrecer los servicios de viaje y alojamiento. Los gastos y la organización necesarios para asistir al evento correrán por cuenta de los invitados’. Sabemos muy bien lo que estos significa, pero esperamos que esto no sea una dificultad contar con su presencia”, contó.
Y argumentó que: “Igual me metí a ver los pasajes y eso, yo entiendo que el chiste de haber ido a ver al Papa es mucho mejor que el chiste de no haber ido”.
“Pero ¿Me voy a gastar realmente yo 4 mil dólares para ir a ver a una persona que se la pasa defendiendo pedófilos y que no ha dicho lo suficiente sobre Palestina?”, cerró.