La vecina se acercó a un notero de Mega para entregarle un queque y agradecer el trabajo de los periodistas que “es complejo, sacrificado, con mucho frío y desde muy temprano”.
Los periodistas de todos los canales de televisión chilena salieron a terreno para mostrar cómo el temporal está afectando a las distintas zonas del país. Vestidos con ropa impermeable y botas largas, están informando bajo la lluvia e, incluso, con medio cuerpo en el agua.
Durante la cobertura, los noteros están visitando a vecinos de diferentes comunas —incluso ayudaron a una mujer que quedó atrapada en su auto— y visibilizando los problemas que aquejan a quienes se han visto perjudicados por las fuertes lluvias.
Es esta labor la que una vecina quiso destacar con un noble gesto. Pese a que su casa se inundó, decidió salir en búsqueda de estos profesionales para hacerles un obsequio.
Vecina de Pudahuel entrega un queque a periodistas en vivo
Con una sonrisa en el rostro y llevando una bandeja con queque en las manos, la joven se acercó al periodista de Mega, Karim Butte, quien estaba en directo desde la comuna de Pudahuel para el matinal Mucho Gusto.
“Lo que pasa es que vi que estaban acá los periodistas, me imagino que están desde muy temprano con esta lluvia, todos mojados, así que se me ocurrió traerles un quequito para poder hacer un poquito más amigable…”, comenzó a decir la mujer, identificada como Fernanda Águila.
Entonces continuó: “Sé que el trabajo igual es complejo, sacrificado, con mucho frío y desde muy temprano. No cuesta nada ser un poco más amigable, en este sistema frontal que ha sido tan difícil para todo Chile”.
El periodista le agradeció el gesto y le respondió que “nos da un respiro usted también con esto, porque ha sido todo muy negativo, con gente que le entra el agua a las casas, pero usted nos trae esto que es bueno, lo que tiene el chileno, la solidaridad”.
A partir de la respuesta, la vecina reflexionó: “Yo creo que en estas situaciones es cuando uno más tiene que tratar de ponerse en el lugar del otro, si bien acá está superinundado, sé que muchos compatriotas lo están pasando mucho peor que nosotros, y entregar un poco de dulzura y ánimo en estos momentos tan difíciles no nos cuesta nada”.
Y es que, según contó Fernanda, el agua también ingresó en su domicilio en Pudahuel, pero agradeció que, al menos hasta el momento en que conversó con el notero, el agua había bajado un poco.
Puedes revivir el momento aquí.