“Se lo ha ganado con creces…”: emblemáticas protagonistas de Lugares que hablan fascinadas con arribo de Pancho Saavedra al Festival de Viña del Mar

Mujeres que compartieron con el rostro de Canal 13 en el programa le dieron su bendición al animador. “Es un ángel caído del cielo”, aseguran.

Durante la jornada de este viernes, y luego de que el rumor que se había tomado Farandulandia, Canal 13 confirmó a Pancho Saavedra como el animador de la edición 2024 del Festival de Viña del Mar.

Luego de que Martín Cárcamo revelara que tomó la decisión de dar un paso al costado, la ex señal del “angelito” no la pensó dos veces y anunció al conductor de Lugares que hablan como el nuevo partner de María Luisa Godoy en el evento de la Ciudad Jardín.

Por lo mismo, diversas fueron las reacciones que surgieron tras la “bomba” mediática. Por ejemplo, La Cuarta se puso en contacto con algunas mujeres que conocieron a Saavedra, y que fueron protagonistas de algunos capítulos de Lugares que hablan.

Una de ellas es Carmen Villegas, de Puerto Bertrand, en la Región de Aysén, quien ganó popularidad por ser la creadora del famoso sopaipleto.

Pancho Saavedra

“Será sin duda...”

“Lo conocimos cuando vino a hacernos un reportaje sobre nuestro famoso sopaipleto y el emprendimiento gastronómico muy novedoso que tenemos en Puerto Bertrand. Ese día Panchito llegaba a las 15:00 horas. Los nervios y todo lo demás, me empezaron a jugar una mala pasada, faltaba como 1 hora y empecé con un ataque al colon, me sentía de muerte, pensaba ‘cuando llegue el momento se va a empañar todo porque estaba enferma’, pero cuando él llegó, maravillosamente desaparecieron todos los males por decirlo así, fue un momento inexplicable de emoción, nervios, cariño, porque en cuanto él llega, ilumina el lugar con su carisma, su aura hermosa que tiene, solo diré que fue maravilloso y le tomamos mucho cariño”, reveló Carmen al diario pop.

Por lo mismo, la mujer también festeja la llegada de Saavedra a la Quinta Vergara.

“Será sin duda un gran aporte a este evento, ya que él se ha ganado con creces, el cariño y el apoyo de la gente, no creo que deba sobre actuar para entregar lo mejor de sí como animador, ya que su simpatía, calidez y carisma, le fluyen por sí solo. Se lo tiene más que merecido”, reflexionó.

Pancho Saavedra

Además, también se tomó un minuto para hablar sobre la importancia que tiene para ella el rostro de Canal 13.

“Se nos infla el corazoncito, tanto él como don Rubén, con quien tuvimos primeramente contacto, son ángeles enviados del cielo, y se los dijimos a ellos, ya que gente como nosotros por ejemplo, que nos ha tocado sufrir mucho para llegar a tener un maravilloso y novedoso emprendimiento, que vengan de un canal de televisión a darnos la oportunidad de ser conocidos y ser famosos entre comillas jajaja, nos deja el alma llena de gratitud. Sólo decir que Pancho fue un ángel que vino a iluminar nuestra pyme y como persona se ganó nuestro cariño y admiración”.

Por otro lado, quien también quiso entregarle su “bendición” al animador de cara a su arribo a la Quinta Vergara fue Angélica Jofré, de Calbuco, quien en uno de los episodios de Lugares que hablan emocionó hasta las lágrimas a Saavedra con la historia de sus hijas, quienes nacieron con parálisis cerebral.

De hecho, la mujer también recordó cómo conoció a Pancho antes de enviarle sus buenos deseos.

“Lo conocí personalmente en el 2021, cuando nos contactaron para conocernos y mostrar nuestro emprendimiento del Ajo Negro Chilote, Las Gemelas Parcela Yahuilo, pero lo conocemos de mucho antes por todos los programas de Lugares que hablan, ya que mi padre es fans. Nunca pierde capítulos, le fascinan porque le hace recordar lugares o actividades de la vida que él ha vivido, dice que lo ha transportado hasta su niñez. Cuando nos llamaron que vendrían a conocer el lugar donde vivimos y lo que hacíamos y además a conocer nuestra historia, los invitamos a venir, sin problemas”, relató.

Pancho Saavedra

“Nuestro encuentro fue muy agradable, ya que se dio una conversación amena, nada pauteado. Había una estructura pero lo que se iba a hablar no se había conversado antes. Compartimos toda una tarde, conversamos mucho y nos acompañó a una tarde de lo que se hace en la parcela. Cuando le compartí mi historia de mis gemelas, de por qué mi emprendiendo se llamaba así, nos emocionamos hasta las lágrimas, pero eso no fue sólo para la tele, fue lo que se habló en ese momento, y salió en el programa tal cual fue. Me gustó participar, porque todo fue natural. Fue como estar conversando con una amigo, con alguien que conoces de hace tiempo”, complementó.

Por lo mismo, esa cercanía y buena onda que tuvo la lleva a enviarle todas las buenas vibras para su nuevo desafío en la Ciudad Jardín.

“Pancho significó un gran paso para dar a conocer lo que hago, dar a conocer mis productos Las Gemelas, ya han pasado 2 años y sigue viniendo gente a conocer donde vivimos y querer probar nuestro Ajo Negro Chilote Las Gemelas, me piden el ajo que comió Pancho Saavedra. Que anime el Festival de Viña, me parece excelente, es una persona muy alegre y sensible, que se ha ganado a la gente, tiene mucha gente que lo sigue y ya tiene experiencia animando otros festivales, creo que lo hará muy bien. A mi Valentina le encanta escucharlo como se ríe y lo recuerda con cariño”, reveló Angélica.

“El mejor representante...”

Por otro lado, quien también alzó la voz para cargarle la Bip! A Pancho Saavedra fue la señora Betty Castro, quien saltó a la fama en Lugares que hablan al mostrar su ya clásico trago “El culiadito”.

La mujer, oriunda de Rupanco Las Nieves (Comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos), también alucinó con la llegada de Pancho Saavedra a Viña y recordó cómo fue el primero de los encuentros que tuvieron gracias a Lugares que hablan (la entrevistó en 2016 y 2022).

“Lo conocí cuando me vino a hacer el reportaje. Es una persona muy sencilla, muy amable y muy cercano a la gente pobre. Yo y muchas personas más lo llevamos en el corazón porque cambió nuestras vidas”, dijo de entrada.

Pancho Saavedra

Sobre su confirmación como animador de Viña, agregó que “para mí es una bendición porque es el mejor representante de todo el país para que vaya al Festival. Se lo merece, porque se lo ha ganado paso a paso”.

Por último, reveló que “para mí significa mucho (el animador), porque él fue como un ángel caído del cielo. Cambió mi vida, todo el mundo me conoce, todo el mundo me entrevista. Cómo no voy a estar agradecida. Mi vida está en un pedestal, porque yo estaba abajo antes de conocerlo. Mi vida cambió, es un éxito y le deseo de todo corazón todo el éxito porque se lo merece”.

“Aparte de ser todo lo carismático que es, es muy humilde. Es exactamente igual en pantalla y fuera de ella, demuestra lo que es. Por eso lo queremos”, remató doña Betty.

COMPARTIR NOTA