Rostro de Mega explicó que “esta alianza entre los dos canales no está funcionando”.
A través de redes sociales, Mauricio Correa dio a conocer las razones que lo obligaron a renunciar a la producción ejecutiva del Festival de Viña del Mar 2023, a solo días del inicio del certamen.
En primera instancia, el conocido director de televisión contó que se enteró tres días después de que Maná se había bajado del festival, pese a que sostuvo dos reuniones con el equipo organizador. “Yo no me enteré que se había bajado Maná. Yo, el productor ejecutivo de Canal 13 para el Festival de Viña del Mar”, lamentó.
Luego, contó que días después, desde la productora a cargo de los artistas le avisaron que el reemplazo de Maná sería Tini. Ante ello manifestó su desacuerdo porque perjudicaría a Yerko Puchento, con quien ya tenían un acuerdo. De hecho, ese fue el motivo para bajarse a última hora del evento.
“Por lo tanto, me vi en la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé, a hacer el Festival de Viña del Mar. Lo soñé desde que entré a la tele, desde que era chico y veía el festival en blanco y negro, desde aquella época ya soñaba con algún día estar detrás de eso”, agregó.
Reacción de Neme
Este miércoles, los conductores del matinal Mucho Gusto analizaron las declaraciones de Correa, con quien trabajaron durante años en TVN.
“Creo que es súper grave lo que pasó. Su palabra vale. Es súper feo lo que le hicieron. Yo me imagino que debió ser súper doloroso para él”, indicó Karen Doggenweiler.
“Yo creo que aquí hay algo que no sabemos. Perdón que lo diga”, complementó Neme.
“¿Por qué estás diciendo eso?”, le preguntó su compañera.
“Porque las cosas no cuadran, Karen. ¿Tú me vas a decir a mí que Mauricio Correa, productor ejecutivo del Festival de Viña, es el último en enterarse que baja Maná por casualidad, porque se les olvidó decirle? No, pueh. Alguien dolosamente le ocultó esa información”, aseguró el periodista.
Luego, el rostro de Mega sostuvo que “eso habla de que había una operación en contra de Mauricio Correa. Se lo querían cagar”.
“Esa es una dimensión, pero la segunda derivada es por qué no lo compartieron con Mauricio Correa. Alguien le ocultó a Mauricio esa información”, continuó.
La teoría de Neme
Finalmente, Neme compartió su teoría: “Lo que yo creo que no es que alguien se le olvidó decirle, él está dejando ver que alguien lo quería marginar. Evidentemente, esta alianza entre los dos canales no está funcionando. Aquí hay un golpe de Estado en contra de Mauricio Correa”.
“¿Qué relación tenía él con el par de TVN? ¿Qué relación tenía él con el representante de la productora? Ahí hay que buscar”, cerró.