El comediante, que regresó al país luego de dos años viviendo en España, no pudo esconder su preocupación.
Hace menos de un año, el comediante Palta Meléndez daba cuenta de su nuevo vida en España.
En plena pandemia, el chistólogo decidió vender todo e irse a Europa junto a su familia.
Pese a no tener un ingreso mensual, el artista se las arregló para trabajar y hasta hacer eventos para residentes chilenos. Además, tenía algunos ahorros para sobrevivir.
Sin embargo, a fines de 2023, Meléndez retornó (por un tiempo) a Chile.
“Estoy hiper feliz de regresar a Chile, a mi tierra, de hablar como chileno, de sentirme en casa y de volver a los escenarios, que es lo que más quiero, porque en España no ha sido fácil hacer humor y sólo he podido realizar shows para las colonias chilenas de allá”, explicó.
Además, en diálogo con Canal 13, reconoció que “ha sido demasiado grato todo lo que he vivido, porque me he vuelto a sentir famoso. Allá en España soy NN y ya en el aeropuerto ahora me tomé fotos con una buena cantidad de chilenos que habían… hace tiempo no me pasaba eso y me gustó mucho”.
¿Chile cambió?
Esta semana, en Si Dios ni late, Palta Meléndez reconoció que, con el correr de las semanas, su perspectiva ha ido cambiando sobre el país.
“Yo estoy en modo turista todavía, Chile me encanta, todo muy tranquilo... pero hace tres días se me quitó el modo turista y estoy deprimido”, reveló.
Consultado sobre esta declaración, el comediante explicó que “he encontrado un país que ha involucionado, mucha delincuencia e inseguridad, y además donde voy me recomiendan ‘Palta, cuidado con la mochila, no saquí el celular’”.
“Donde yo estoy viviendo (por España) no ocurre; puedo dejar el auto estacionado afuera, sin seguro, y nadie te roba. Bueno, otra realidad”, agregó.
Revisa la entrevista a Palta Meléndez
Leer más:
- Palta Meléndez lanzó manso palo: “Me gustaría mucho volver al Festival de Viña, la rompería”
- “Estoy viviendo de mis ahorros…”: “Palta” Meléndez reveló detalles de su nueva vida en España