“Se para y se va”: Salfate revela incómoda experiencia con reconocida figura de Hollywood

Salfate pasó un bochorno en una entrevista.
Salfate pasó un bochorno en una entrevista.

Cuando el crítico de cine tuvo la oportunidad de conocer a importantes rostros del entretenimiento, protagonizó un tenso momento con un importante director.

Uno de los invitados al próximo capítulo de “Podemos Hablar” es Juan Andrés Salfate. El crítico de cine y figura televisiva formará parte del espacio de Chilevisión que se estrena el domingo, donde contará varias anécdotas de sus años en los medios.

Según comentó el también escritor, hace varios años pasó un gran bochorno cuando tuvo que entrevistar al director de “El Club de la Pelea”, “Siete pecados capitales” y “La red social”, David Fincher, quien se molestó con Salfate por sus preguntas.

El conspiranoico señaló que cuando fue estrenada la película “La habitación del pánico”, pudo acudir a una rueda de prensa que no terminó de la mejor manera.

“Yo hago la primera pregunta un grupo de cinco personas y yo le digo: ‘señor Fincher, usted tiene una vocación del cine en blanco y negro...’ y como que queda cachuo y me dice así: ‘no, en realidad la vida está lleno de colores, mira tu polera, mira todo, yo grabo así, porque quizás hay menos luz, pero los colores están presentes en mi película’”, partió contando.

Se molestó Fincher

En ese momento, Salfate insistió en su punto, cosa que no le gustó al director, quien terminó muy molesto.

“Yo le digo: ‘lo que no me puede negar es que le hace guiño a las película de Alfred Hitchcock, porque las maneras que muestra las ciudades en el comienzo de cada película tiene…’. Me dice: ‘sabes que yo la última vez que vi una película de Hitchcock fue a los 20 años, ni siquiera cuando estudié cine’”, recordó el presentador.

Finalmente le preguntó a Fincher qué significaba para él dirigir a dos importantes actores como Whitaker y Foster, quienes también habían incursionado en la dirección, pero fue la pregunta que terminó de molestar al cineasta.

“Cuando yo soy director, soy el único que dirige la película, los demás son actores”. Salfate agregó que el director “no contesto más y se para y se va. Cuando pasa eso en esta entrevista llegan los productores que te han invitado gentilmente, te han pagado un avión, te meten a hoteles de lujo, todo para que tu conozcas a toda esa gente y te dice ‘muchas gracias’”, contó.

Finalmente, Salfate contó que tras ese episodio, quedó vetado de este tipo de eventos. “Nunca más se olvidan de ti, bueno la cagué, la cagué, se acabó no me invitan más y se corre la voz”, cerró el crítico de cine.

COMPARTIR NOTA