La actriz se presentó en el certamen en 2013, representando a La Red, siendo finalmente vencido por Dominique Gallego. Pero el mal trago no fue la derrota.
Fue un año de platos fuertes aquella edición 2013 del Festival de Viña, cuando se presentaron sobre la Quinta Vergara artistas de la talla de Elton John, Miguel Bosé y Daddy Yankee.
En paralelo, en aquella ocasión, se librara otra historia con las candidatas a reina del certamen, entre las que se encontraban nombres como Stephanie Méndez por el Buenos días a todos (TVN), Dominique Gallego por Alfombra roja (Canal 13), y también estaba la mismísima actriz Antonella Ríos, representando a Mañaneros (La Red).
Cuando ya han pasado ocho años de aquella ocasión, la ex-Brujas (Canal 13) recordó con algo de amargura esa competencia.
“Yo no guardo rencor, pero la gente de la época que estaban ahí, y sabe cada uno quién es, se portaron súper mal”, dijo Ríos en Me Late Prime (TV+) sobre su candidatura, según consignó Glamorama.
Incluso se animó a decir que “lo pasé mal”.
Y es que, por aquel entonces “estaba con mucha pega e iba a participar como reina, cosa que no quería”, o sea, “no es que yo dijera ‘¡sí, yo quiero participar!’”. Sencillamente “no quería”. Pero en el canal le insistían: “Anda, anda”.
Así que finalmente aceptó. “Lo voy a hacer como una jugada para que La Red esté presente” en el certamen, pensó .
El problema vino cuando ya se había embarcado: “Empecé a cachar que no contaba con el apoyo de mis compañeros de canal”. Eso sí aclaro que “no de la Janine (Leal, con quien co-animaba Mujeres Primero), sino de los compañeros”.
Al final, la corona se la llevó Dominique Gallego, quien obtuvo 131 votos. Pero Ríos se quedó con 111 preferencias, quedando a solo 20 marcas de triunfar. Las demás contendientes alcanzaron números bastante menores, sin superar los 40.
En todo caso, durante los días de campaña, “me dejaron sola”, lo que volvió todo más cuesta arriba, porque “en esa época yo a las siete de la mañana estaba en Mujeres primero y después hacía Intrusos. Entonces trabajaba todo el día”
“Igual yo no guardo rencor, pero la gente de la época que estaban ahí y sabe cada uno quién es, se portaron súper mal”, declaró. En esa ocasión su generalísimo fue Michael “Guagüito” Roldán. “Pero como que nadie tenía mucha fe”, cerró.
“Fue un desastre todo”
Tiempo atrás, la actriz ya había rememorado sin mayor afecto esa competición.
“Era un momento de mi vida que tenía que ser productiva, proactiva y participar para, de alguna manera, tener una buena dinámica en la pega”, contó en septiembre del 2020. “Fue un desastre todo, desde el día uno y no principalmente por no ganar”.
“Las personas emitían juicios muy dolorosos con respecto a mí y recibí críticas realmente desagradables”, comentó, a punto de que “fue una época complicada, porque hacerse cargo de la dinámica festivalera con dos programas al aire generaron solo angustia y estrés.
“Fueron tiempos difíciles, de presión”, pero, a modo de conclusión, “sin duda lo haría de nuevo, porque son el sustento de mi familia y jamás tendría ningún reparo en hacer lo que toca (sin perjudicar a nadie, claro)”.