“Se pudrió la amistad”: la crítica de Yann Yvin que desató la furia de Sergi Arola en El Discípulo del Chef

El Discípulo del Chef
El Discípulo del Chef

Tras el comentario del francés a su colega, el chef español no se quedó callado y hasta le sacó sus premios en cara.

Un tenso cruce entre los chefs Sergi Arola y Yann Ywin se mostró en el capítulo reciente de El Discípulo del Chef. Luego de que el francés le hiciera una crítica a una salsa del español, Arola explotó y hasta le sacó sus estrellas Michelin en cara.

Todo comenzó durante la presentación de los platos de cada equipo para definir quién se quedará con la inmunidad. Debían armar un menú inspirado en la cena de la Gala del Festival de Viña del 2019.

Fue entonces que el equipo de Arola presentó una salsa citronette -que es una de las especialidades del español- que no fue del gusto del francés, lo que desató la furia del chef.

El tenso cruce

“Un detalle al ojo, que quizás me vas a explicar, es que veo una película de aceite bastante pronunciada (...) Que a mi criterio, está con bastante grasa”, señaló el francés.

El español interrumpió enseguida a Yvin, defendiendo su plato. “Lo siento, ahí vamos a discutir. Una citronette es una salsa mía clásica, es puro aceite de oliva. La salsa es puro aceite de oliva con cítricos”, explicó.

“Entonces no es una salsa”, respondió el francés agregando que sólo veía un chorro de aceite.

“Se pudrió, se pudrió la amistad”, bromeó en el fondo Ennio Carota al ver a sus compañeros discutir acaloradamente.

Mientras seguían peleando los chefs, Yann invitó a Arola a acercarse para mostrarle la salsa. “¿Qué es eso? ¡Mira mi plato!”, le preguntaba, mientras que el español le decía que la critonette es así.

El Discípulo del Chef
El Discípulo del Chef

El resto de los presentes estaban sorprendidos y divertidos por lo que ocurría, algunos comenzaron a gritar “pelea, pelea”, mientras los chefs continuaban su fuerte encontrón.

“No tienes razón. Yo te doy la razón siempre que la tengas, aquí no la tienes. Esa salsa vengo haciendo esa salsa del año 91, con dos estrellas michelin”, espetó el español.

“Aquí voy a evaluar yo, y lo que veo a primera vista es una película de grasa”, le respondió el francés, a lo que Sergi ironizó que debía revisar su vista.

Finalmente, Yann concluyó que “si lo pruebas vas a tomar una nota aceitosa que queda encima, es lo que siento yo. Mi criterio es este, no he dicho que no me gusta, solo digo que hay una película de aceite que está sobre el resto”.

COMPARTIR NOTA