El cantante español dejó al descubierto la difícil situación que viven a diario él y su familia por el estado de su padre.
Bisbal, así sin más se llama el documental que recorre los veinte años sobre los escenarios y, por cierto, el lado más íntimo, al que pocos tienen acceso, de David Bisbal, reputado intérprete español, dueño de hits como “Ave María” o “Dígale”.
Concretamente, el trabajo se presentó el pasado miércoles y, al margen de la gran recepción que propició entre sus seguidores, hubo un momento particular que no tardó en viralizarse.
En la escena, David intenta conversar con su padre. Le habla animadamente, mientras él responde poco a poco, algo sorprendido. Claro, su padre ni siquiera sabe a quién tiene enfrente: desde hace unos años padece alzheimer.
“Ya no me reconoce, ni a mi hermana, ni a mi hermano y, a veces, tampoco a mi madre. Fue duro la primera vez que no te reconoce, se te parte el alma”, comentó el cantante en el programa El hormiguero.
De hecho, en el fragmento, Bisbal le dice a su padre con claridad:
“Sé que no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti y eso es lo importante”.
Antes, el hombre de “Bulería” lo buscó así:
“Me han contado que fuiste boxeador”, y su papá le contestó, rápido, sin titubear, “¡y de los buenos!”.
“Mi padre, el mío, también fue boxeador… ¿qué nombre tenía? Se llama José Bisbal Carrillo”, insistió el vocalista.
Y entonces José reaccionó: “Ése soy yo”.
“Claro, eres tú. Es que tú eres mi padre. Y yo soy David, ¿es que no te acuerdas de mí? Que lo que pasa es que he crecido y ya tengo barba blanca y todo”.
El fragmento, que luego continúa con el diálogo entre ambos, provocó profunda emoción entre los usuarios de redes sociales, quienes aplaudieron al cantante por cómo llevaba un tema tan delicado.