Se queda en el Sename: confirman resolución a hijo Luli por vínculo en baleo

"No es lo que esperábamos", lamentó el abogado de Nicole Moreno sobre la situación del menor.

Durante la mañana de este viernes, Luli llegó a la Corte de Apelaciones para revocar la medida decretada en primera instancia en contra de su hijo, quien fue formalizado hace unos días como autor de homicidio frustrado por un baleo a un menor de 16 años en Las Condes.

Sin embargo, los nuevos antecedentes entregados por su abogado no sirvieron, pues finalmente se confirmó la resolución en contra del adolescente.

Es decir, continuará en intervención provisoria en un centro del Sename por los próximos 100 días -a partir de su formalización- mientras dure la investigación.

La idea era que el hijo de la modelo cumpliera con la resolución inicial en su casa, y que la medida cambiara a arresto domiciliario total o parcial, cuestión que no ocurrió.

Por lo mismo, el abogado Carlos Espinoza lamentó la decisión de la Justicia. "No es lo que esperábamos. Entendemos que la medida es exagerada", relató.

Y en ese sentido, argumentó en "Intrusos" que "un joven de 16 años in antecedentes anteriores, y con dudas que nosotros hemos planteado respecto a la forma en cómo ocurrió esto, habiendo autores materiales directos que son los adultos, entendía que la Corte podía acoger nuestros argumentos, pero tendremos que seguir aportando antecedentes".

Sobre el estado de Nicole tras esta resolución, Espinoza sostuvo que "está muy afectada. Me señaló que no pensaba que pasaría esto. Ella sintió que podía irse en libertad su hijo, entonces obviamente es el dolor de una madre".

¿Y ahora que se viene? "Tengo que pedir carpeta investigativa y luego que la tenga en mis manos conversar con mi defendido y su familia para acompañar los antecedentes y poder imputar o conocer también alguna situación, que nos sirvan para continuar con nuestra defensa. Cuando tenga nuevos antecedentes volveremos a apelar", finalizó.

COMPARTIR NOTA