“Se siente el paso de los años”: Andrea Hoffmann vuelve a la danza en nueva temporada de Aquí se baila

La ex Venga conmigo se unirá a la nueva temporada del programa de Canal 13. Aceptó la invitación para darle un mensaje a toda la gente de su generación.

Una multifacética carrera en televisión ha tenido Andrea Hoffmann, quien retornará a la danza en la nueva temporada de Aquí se baila.

La egresada de Educación Física comenzó su carrera en el baile, para luego dar un saltó a la televisión. Una de sus etapas más recordadas fue su paso en el programa Venga conmigo, en donde llegó a dirigir el cuerpo de baile del espacio.

“Tuve entre mis alumnos a Ocaranza, a la Carolita Oliva, tengo muy lindos recuerdos de esa época”, recordó.

Si bien Ocaranza se encuentra disputando la final de la primera temporada, Oliva será su rival durante este segundo ciclo.

Después de unirse al matinal 3x3, la presentadora dejó de lado el baile. “Tuve que colgar las zapatillas y no las tomé nunca más, se quedaron colgadas”, contó Hoffmann.

Su primer reencuentro con la danza se dio en el 2016, cuando se unió como jurado a Bailando junto a Neilas Katinas.

De vuelta al baile

Sobre su retorno al baile, Hoffmann comentó que con “Mauro (Mouras), que es mi compañero de siempre, nos conocemos desde el Venga conmigo”.

“De repente hablando vemos que está este programa de baile y me dice ‘¿te gustaría participar?’. Le digo: ‘No sé, pelao, estamos viejos. Mira las piruetas que hacen estos cabros. No sé si nos vayan a llamar’. Y al poco tiempo me llamaron”, contó.

Según comentó, la coreógrafa aceptó la invitación porque vio una oportunidad de entregar un mensaje. “Con Mauro somos la pareja ochentera, entre los dos juntamos más de 100 años. Yo creo que la gente que ve televisión es la gente de nuestra edad, entonces nos vamos a encontrar con un público que nos veía en el ‘Venga conmigo’”, explicó.

“‘Lo que queremos es darles el mensaje de ‘Siga haciendo lo que le gusta, que no lo jubilen, no diga que ya no está para esto’. Porque uno tiene que seguir haciendo lo que le gusta y tener desafíos para mantenerse activo y vigente”, agregó.

Finalmente, la presentadora aseguró que, a pesar de su experiencia, los años le han pasado la cuenta durante los ensayos.

“Es difícil, pero nos gusta. Se siente el paso de los años. Esto es como un deporte de alto rendimiento, y el bailarín de verdad baila aunque sea con lesiones, entonces estar en este programa es revivir el tirón que no me cuidé alguna vez cuando bailé, o el tobillo que me esguincé y baile igual vendada”, explicó.

COMPARTIR NOTA