El empresario de Osorno lanzó unas polémicas amenazas en caso de ganar el Apruebo en septiembre cuando fue invitado al programa de Youtube de la opinóloga.
Patricia Maldonado alzó la voz luego de que se viralizaran las controversiales amenazas que realizó el empresario de Osorno, Pedro Pool Vargas, en su programa de Youtube, Las Indomables.
La tarde del jueves pasado, Pool fue invitado al espacio en donde aseguró que en caso de que ganara el Apruebo en septiembre, él iba a organizar grupos de resistencia. “Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque”, agregó.
“Y no van a ser tres mil como el general Pinochet…, van a ser harto más, y no va haber exilio dorado”, lanzó como una suerte de advertencia.
Durante la transmisión de este lunes de su programa, Paty se tomó un momento para salir al paso de las críticas y explicar su posición por lo sucedido.
La aclaración de Paty
“Yo le quiero aclarar a cada una de las personas que están en nuestra sintonía (...) que todos los invitados que nosotros tenemos al canal de Lo Maldito, son mayores de edad, nosotros no entrevistamos a menores de edad”, comenzó señalando.
En esa misma línea, agregó que “por lo tanto, cada persona se tiene que hacer cargo de sus dichos, de sus actos y de sus consecuencias, porque después de un comentario pueden venir consecuencias como fue lo ocurrido con Pedro Pool”.
Asimismo, le recordó a sus seguidores la frase que parece en la parte de abajo del vídeo que dice “que las palabras vertidas son exclusivamente de las personas que la emiten y no representan necesariamente el pensamiento de nuestro canal”.
Se desmarcó
“Muchas veces, más de lo que usted se puede imaginar, no estamos de acuerdo con lo que de repente nuestros invitados dicen”, continuó.
A la vez, Paty se defendió asegurando que vivía en un país democrático y libre, explicando que en su canal no le iban a quitar pantalla a nadie por sus opiniones, a menos que hablar de cosas como la pedofilia o si aseguran que “vamos a salir a la calle a matar”.
“Pero el señor Pedro Pool es lo suficientemente adulto, bastante grande, y se tiene que hacer cargo él de sus palabras. Porque nosotros, Cata Pulido, ni el equipo del canal ni yo avalamos ninguna de las cosas que él dijo”, aseguró.
Más adelante, Paty aseguró que no consideraba que fuese democrático sacar una persona por sus dichos de pantalla.
“Por lo tanto, el señor Pedro Pool se tiene que hacer responsable de sus dichos”, concluyó.