La baladista nacional subió una vez más al escenario de la Quinta Vergara para acompañar a Karol G en el número que abrió el Festival de festivales.
Todo comenzó en la conferencia de prensa típica previa a la presentación en la Quinta Vergara. Allí, Karol G, uno de los números más fuertes de esta edición, confesó ser una fanática de toda la vida de Myriam Hernández, y se deshizo en elogios para la baladista nacional.
Incluso, dejó la puerta abierta: “Si me la encuentro por aquí, tendré la oportunidad de preguntarle a ver si se anima a cantar conmigo”.
A las 20.20 horas, a una hora y poquito de que se diera el vamos luego de dos años al certamen, la propia Hernández aterrizó en la Quinta Vergara directamente desde Managua, Nicaragua, y tras devolver la cortesía a la cantante colombiana, alimentó el rumor:
“No sé…”, soltó entre risas cuando le preguntaron por la opción de verla una vez más sobre el escenario frente al Monstruo. “Si me lo pide ella, ¡pero claro!”.
Y así nomás fue: Myriam Hernández subió para acompañar a Karol G y cantaron, como suerte de homenaje, uno de los mayores himnos de la chilena: “El hombre que yo amo”.
“Toda mi vida he escuchado esta canción... esta noche es como un examen para mí: tenerla en este escenario, es un honor. Es una reina, es una maestra de la música. Ustedes escúchenla a ella, admírenle a ella: Myriam Hernández, vamos a cantar mi canción favorita”, la presentó la colombiana.
De más está decir que el Monstruo casi se cae cuando la cantante y exanimadora del certamen viñamarino interpretó el tema con La Bichota.
“Gracias Karol, gracias Viña, los extrañaba, hace más de 17 años que no estaba acá, gracias por traerme de nuevo Karol, te amo”, le agradeció Hernández a Karol G tras la presentación. Y enseguida, la colombiana le pidió repetir el coro del tema.
“Un aplauso grande para esta diosa”, dijo finalmente Myriam antes de abandonar el escenario.