A través de su coordinadora, la diputada confirmó que, luego de ir a Canadá, volverá a viajar durante los próximos días. Sus pares de la Cámara reaccionaron furia.
“Este fin de semana llegó información de compañeros de partido de Maite Orsini”.
De esta manera, el periodista Sergio Jara anunció una nueva exclusiva en torno a la diputada frenteamplista que se ha visto envuelta en la polémica tras llamar a una mujer que acusó de violación a Jorge Valdivia, su expareja.
En Contigo en la mañana, el comunicador dio a conocer un comunicado que, durante los últimos días, hizo llegar una “coordinadora territorial” de la parlamentaria. El mensaje estaba dirigido a los militantes del distrito que representa como legisladora.
“Hola, compañeros y compañeras, para quienes no me conocen, mi nombre es XXX, soy militante del Frente Amplio y además coordinadora territorial de la diputada Maite Orsini. Han sido tiempos complejos para nuestra compañera diputada, si bien hemos cometido algunos errores, muchas cosas de las que se dicen en la prensa no son reales. Por esta razón, quiero que sepan que tienen línea directa conmigo, ante cualquier duda de ustedes y de los militantes del distrito. Por el momento están en pausa las actividades en el territorio”, aclaró la asesora.
En la misma línea, aseguró que “la prensa nos acosa en gran parte de las actividades” y confirmó que por compromisos parlamentarios, Orsini “estuvo en Canadá y por estos días estará en Panamá”.
Críticas
Como era de suponer, la revelación de este mensaje generó indignación en el panel.
El primero en tomar la palabra fue Julio César Rodríguez, quien afirmó que “para la gente que representa, que una diputada pida licencia, luego se vaya a Canadá y ahora a Panamá, no es agradable”.
Por su parte, Monserrat Álvarez sostuvo que “esto (de los viajes) no puede ser con esa regularidad, además hay una cosa que tiene que ver con el tino. La autoridad tiene que comportarse bien, pero también ser y parecer, porque esto se ve bien feo”.
Sin dar nombres, JC complementó estos cuestionamientos con los mensajes que comenzó a recibir por parte de distintos parlamentarios, aparentemente de oposición: “Me están escribiendo parlamentarios. Acá uno me dice que ‘Maite Orsini es impune en la Cámara y no la pasan a Comisión de Ética porque esa comisión es rojísima’”.