Sebastián Eyzaguirre condenado: Confirman la pena que deberá cumplir el exCQC

Sebastián Eyzaguirre ante la justicia.
Sebastián Eyzaguirre ante la justicia.

El exconductor fue condenado por maltrato habitual de su expareja. Hoy se reveló la sentencia.

Luego de ser condenado por el delito de maltrato habitual de su expareja, Sebastián Cuchillo Eyzaguirre fue sentenciado a 300 días de presidio, según confirmó la justicia este viernes.

El exconductor de Caiga Quien Caiga (CQC) fue declarado culpable por episodios de violencia psicológica y amenazas en contra de una expareja, hechos ocurridos en 2020.

Pese a la condena, Eyzaguirre no irá a la cárcel, sino que quedará sujeto a un régimen de vigilancia de Gendarmería durante un año y con prohibición de acercarse a la víctima, ya sea en su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier lugar al que ella concurra. Tampoco podrá acercarse a los padres e hijas de la mujer.

La fiscal de género María José Sánchez destacó que la sentencia “es bastante satisfactoria, porque pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena, la verdad es que es un reconocimiento, no solamente a la adhesión de la víctima al proceso”.

La persecutora aseguró que la denunciante se manifestó conforme con la decisión del tribunal, pese a que el Ministerio Público pedía una pena de 540 días de presidio.

La denuncia contra “Cuchillo” Eyzaguirre

Eyzaguirre conoció a la ahora denunciante en la época de grabaciones de CQC. Iniciaron una relación amorosa en junio de 2019 y al poco tiempo se fueron a vivir juntos.

A fines del año 2020 la periodista interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por episodios que derivarían en situaciones de “maltrato habitual” y amenazas.

El productor fue formalizado el año pasado y en la audiencia, la Fiscalía relató un episodio clave. En una ocasión, la mujer estaba al interior de un supermercado, Eyzaguirre la abordó bruscamente y le dijo: “¿Ahora no me vas a saludar?”. Pese a que ella no quería mantener una conversación, él insistió.

Luego de que la víctima se negara a hablar con él, el comunicador reaccionó de manera violenta. “Comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola fuertemente del brazo delante de todos”, detalló Sánchez en un reportaje de CHV Noticias.

Según el ente persecutor, el proceso judicial fue complejo ya que para la mujer implicó revivir todas las experiencias dolorosas que experimentó en el pasado, “durante toda la relación con el señor Eyzaguirre”.

Otra situación que dejó al descubierto la Fiscalía fue una situación de violencia vicaria que habría cometido Eyzaguirre, consistente en amenazas a una hija de su expareja, con el fin de afectar a su madre.

En su defensa, Cuchillo se declaró absolutamente inocente y cuando supo del veredicto condenatorio aseguró que buscaría apelar al fallo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA