El cineasta será parte de la producción que realizará el comando Que Chile Decida en busca de una nueva Constitución.
El reconocido cineasta Sebastián Lelio, quien se consagrara luego del ganar el Oscar por "Una Mujer Fantástica" junto a Daniela Vega, será parte de la producción de la campaña "Apruebo" que busca la creación de una nueva Constitución para Chile.
La campaña, ad portas de lo que será el Plebiscito del 26 de abril, será realizada por el comando Que Chile Decida, el cual es conformado por el Frente Amplio e independientes.
Sebastián Lelio busca el cambio
En conversación con el El Mercurio, Lelio indicó que "el miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia".
Tras eso, agregó que el plebiscito del 26 de abril "es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha, el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad (...) Es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje".
Junto a Lelio, trabajarán el director Cristopher Murray, quien dirigió la campaña presidencial de Beatriz Sánchez, el dramaturgo y guionista de "El Reemplazante", Pablo Paredes y el guionista y comediante Fabrizio Copano.
Por otra parte, el ex director de "Mekano" y el Festival de Viña, Álex Hernández, estará a cargo de la campaña del oficialismo tildada "Rechazo" a una nueva Constitución.