“Seguíamos manteniendo nuestro lenguaje”: el papel clave que jugó Sergio Freire en pleno cáncer de Pedro Ruminot

Pedro Ruminot y Sergio Freire.
Pedro Ruminot y Sergio Freire.

Tiempos complicados pasó el humorista justo cuando partían con el exitoso Club de la Comedia.

“Fue sorpresivo, como un accidente”, partió Sergio Freire al recordar el cáncer que padeció su colega y amigo, Pedro Ruminot, en los tiempos de El club de la comedia (CHV).

“Yo caché que Pedro estaba con algunos problemas, pero le decía ‘hipocondríaco’, estaba con una tos”, relató en Socios de la parilla (Canal 13). Por aquel entonces, el médico aún no daba con un diagnóstico, tras cuatro visitas.

Recién estaban empezando a grabar aquel programa de humor cuando Pedro “llega del hospital, le pregunto cómo le fue y dice ‘tengo un tumor, tengo cáncer’”, relató. “Todos decíamos ‘no puede ser esto’, no lo podíamos creer”.

“No te puedes morir ahora, con todo lo que hemos luchado”, le decía su amigo.

De hecho, reveló Ruminot, que en un principio le dijeron que “te quedan quince días de vida’”, sin la menor anestesia, para luego ser internado.

El papel de Sergio

En aquel tiempo, contó Sergio, “quería demostrarle buena onda, que tuviera buen ánimo, porque eso lucha contra esa enfermedad, considerando que “no podíamos achacarnos, porque íbamos a alimentar a ese tumor”, mientras “seguíamos manteniendo nuestro lenguaje de siempre, que es la comedia”.

De hecho, Pedro destacó que su colega “era la única persona que no me miraba con cara de que me estoy muriendo, nos reíamos, tirábamos ideas, siempre fue normal”.

Sobre su experiencia con los doctores, hasta le tocó uno “que me quería cortar los testículos”, relató. De hecho, en una ocasión “recuerdo que justo en ese momento entró Felipe Avello a verme, y yo dije ‘esto es una cámara indiscreta’”, continuó.

“Yo pensé que me iba a morir dos veces”, aseguró. La primera fue “cuando me dijeron que me quedaban quince días y estuvo dos días llorando; y después cuando me iban a operar y me dijeron que tenía un 50% de probabilidades de vivir”, cerro.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA