Según revelaron en las redes sociales del dúo musical argentino, en las últimas horas se sometió a una delicada cirugía.
Durante las últimas horas, se dio a conocer una compleja situación médica que enfrenta Lucía Galán, integrante del reconocido dúo argentino Pimpinela.
A través de las redes sociales, la cantante se sinceró con sus fans y reveló que debía someterse a una intervención quirúrgica para extirparle un quiste premaligno en el páncreas.
“El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, milagrosamente descubrieron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, relató durante la jornada del miércoles la artista.
Además, recalcó que la cirugía contempla la extracción de “la cola del páncreas”, que justamente es la zona donde se encuentra el quiste, para “prevenir” un eventual cáncer. En tanto, adelantó que de acá en más atravesará un proceso que describió como “difícil”.
“Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos casos de cáncer de páncreas”, pidió la cantante en el registro que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Ya se recupera de su intervención
Por otro lado, en la jornada de este jueves las redes sociales de Pimpinela informaron que la cirugía ya se había realizado durante las últimas horas, y que de momento todo avanza sobre lo establecido.
“Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas”, avisaron en el perfil de X, ex Twitter.