Es una pena lo que sucedió con Joe Vasconcellos y todo su equipo. Son situaciones inesperadas, pero quienes trabajamos en esto sabemos lo que significan los viajes.
Primero, explicar que hay un segmento en el rubro del transporte que trabaja prácticamente para artistas. Son buses camas con máquinas en buenas condiciones, donde nosotros cooperamos para que sucediera.
Luchamos para que todos los buses tuvieran cinturones de seguridad y ahora último todas las empresas que trabajan con artistas están más acondicionadas para nuestras facilidades.
Cuando pasó el tema con Los Ramblers, de hecho ese día nos cruzamos en la ruta con ellos porque nosotros íbamos hacía Concepción, todos reflexionamos sobre lo sucedido, especialmente porque hay bandas que viajan con un chofer, aunque ahora la gran mayoría exige andar con dos conductores. La seguridad es importante por el alto riesgo.
Los músicos son súper consientes con los chóferes. Siempre atentos, preguntando. Por lo general, cuando los trayectos son largos uno trata de no molestar a quienes nos llevan. Se piden transportes privados dentro de las ciudades con tal de no molestar a los conductores y que estos logren descansar la mayor cantidad del tiempo posible.
Todo esto te lo da la experiencia en ruta, aunque en los desperfectos técnicos pesa más el tema de la mantención.
Como grupo hemos quedado en pana en carretera durante la noche, nos ha pasado de todo, entonces uno también empieza a identificar cuáles son los empresarios más rigurosas con las mantenciones de los buses. Uno toma unas precauciones, nadie quiere lamentar accidentes como Los Ramblers o Saiko, que han perdido a compañeros de vida.