Todo sucedió en 2011, poco después de que falleció el excuñado de la modelo. El sacerdote incluso fue entrevistado en Primer Plano, donde dio una explicación que ella no olvida.
Lucila Vit se refirió a un desagradable episodio que dio en 2011, el cuando ocurrió poco después de la muerte de su excuñado.
Por aquel entonces, se realizó una misa en homenaje al fallecido. En ese tiempo, Lucila era parte del extinto Yingo (CHV) y, para alcanzar a asistir a la ceremonia después del programa, tuvo que ir con la minifalda que traía puesta.
Para pasar desaperciba, se ubicó detrás en la iglesia, "detrás de todos, sin querer llamar la atención, yo no soy así", relató en el Los 5 mandamientos (Canal 13).
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, de repente, "el cura viene y me dice 'usted que está allá atrás, ¿puede pasar?'. Y yo pensé que quizás me quería dar el asiento. 'Siéntese acá por favor', adelante de todos. Paró la misa. Y me dijo '¿usted sabe que no puede venir a misa vestida así?, a misa no se entra así'. Y yo me quedé helada. Y me dijo 'Por favor, retírese'", relató ella.
"Fue un momento súper triste", lamentó.
"Una sensación asquerosa"
Tras las palabras del cura, ella y su exmarido decidieron simplemente retirarse.
Sin embargo, la rencilla no terminó ahí: "Me molestó la respuesta que él dio después cuando lo entrevistaron en Primer Plano. Y cuando le preguntan, se agarraba la cabeza y decía 'es que con esas tremendas piernas, si uno es hombre igual".
"Lo pasé súper mal, fue terrible", confesó.
Claro, para ella lo más lógico habría sido que "tranquilamente" se acercara "a decirme que no corresponde, pero la respuesta de después, escuchar eso, me dio una sensación asquerosa".