“Sentí que no me sacaron provecho”: Rodrigo Villegas lanzó sus descargos contra Morandé con Compañía

Rodrigo Villegas tuvo que dejar uno de sus presonajes más exitosos por problemas con el equipo.
Rodrigo Villegas tuvo que dejar uno de sus presonajes más exitosos por problemas con el equipo.

El comediante se refirió a los conflictos de ego que existían al interior del programa de humor.

A pesar de que ya han pasado varios años desde que Mega sacó del aire a Morandé con Compañía, cada vez salen a la luz más detalles de los conflictos internos que existían en el programa humorístico. Recientemente Rodrigo Villegas reveló que incluso, estas disputas llevaron a que un personaje querido saliera de pantalla.

En Todo va a estar bien, el comediante explicó que su interpretación del recordado Mathiu Focker fue vetada luego de que se agarrara con uno de los productores. Decisiones creativas en el guión llevaron a que el actor se enfrentará a los que toman las decisiones.

“No voy a entrar en detalles (sobre quién fue), pero sí había una competencia de egos entre productores y actores. Yo tuve esa experiencia”, señaló el actor. “No se hacían llamar solo productores, eran ‘productores creativos’. Entonces, había una cuestión de ego. Cuando tú no los nombrabas, se sentían”, agregó.

Problemas de ego

Sobre este tema, Villegas fue consultado por Página 7, medio al que contó más detalles de las tensas relaciones dentro de Morandé con Compañía, agregando que por los pasillos del canal existía un particular rumor.

“Más encima, había como una maldición en MMC, que era que los que se iban del programa les iba pésimo en otros lados”, señaló el comediante, poniendo como ejemplos a Willy Sabor, Marlen Olivari y el personaje Tony Esbelt.

“Eso les hinchaba más el ego, porque decían ‘los que realmente valemos somos los que quedamos acá’. No sé si había rivalidad, pero teníamos ciertas discusiones, ciertas diferencias”, agregó Rodrigo.

Este tipo de vínculos con sus compañeros de trabajo llevó a que el actor se cuestionara su forma de ver el programa. “Uno también es egocéntrico, porque busca el reconocimiento de otras personas. Entonces, cuando no te lo dan, tú sufres”, comentó.

Pero por mucho que pusiera de su parte, sus jefes fueron ingratos y ni siquiera le dieron permiso para que se preparara para su presentación en Viña 2017, por lo que se fue. “Me dijeron que no, que tenía que seguir grabando de lunes a viernes ―los programas se grababan el verano― y, como no podía, al final opté por renunciar”, reveló.

“Después (del Festival) volví, estuve como un mes y me fui de nuevo”, agregó el ex Morandé con Compañía. “Sentí que no me sacaron provecho. Me tiraban para ‘bandejear’ a otros comediantes, no hacía los personajes… era lo de ‘El Muro’ y dije ‘no, prefiero (independizarme)’. Si Viña lo hice para salir de mi zona de confort”, cerró Villegas.

COMPARTIR NOTA