A Sergio Lagos le llegó el viejazo: "Estoy como un abuelito sensible"

A sus 46 años, el animador revela que vive entregado a las emociones, que incluso llora viendo monitos animados, y a mucha honra.

Sergio Lagos no contuvo el llanto. En la grabación de ¿Qué haría tu hijo? emitida el pasado viernes por Canal 13, al ex animador de reality y rudo chico electrónico, se le cayeron las lágrimas con Marquito, un niño de Maipú que al ganar el espacio eligió sus premios como un grande. Nada de juguetes, optó por un refri y un viaje para su familia. Ese acto de grandeza dejó perplejo y llorando a mares al conductor.

"Emocionado con Marquito porque quiso cosas para sus padres, no lo que le llama la atención. Dijo unas palabras y fue emocionante", dice del día en que las lágrimas se apoderaron de su ser.

- ¿De cuándo tan sensible, Sergio?

Tiene que ver con los años, uno siente ciertas cosas con mayor intensidad, muy de abuelo... Estoy como abuelito sensible totalmente y no lo escondo, ni me da vergüenza, es raro, pero es así.

- Pero tienes 40 y tantos no más...

46 años, sí, pero veo Toy Story y me emociono, lo mismo si suena un violín o escucho a un pianista. Tengo una sensibilidad atenta, muchas cosas me llaman la atención, me apasionan, me gustan.

- ¿Hay situaciones que antes te daban lo mismo y ahora te quiebran?

Claro y es que la vida se va moviendo y tal vez la paternidad también te pone en un montón de situaciones nuevas, de ir creciendo, de ir teniendo más experiencias, de madurar. Hay cosas que a mis 46 las veo distinto a las de antes, pero siempre he sido un tipo con la sensibilidad encendida y a esta edad con mayor razón.

- ¿Muy llorón?

Jajajajá no voy a declararlo, nooo jamás..

- Ok, la suavizo... ¿Eres buenito para llorar?

Solo diré que paso fácil de la risa al llanto, pero no me declaro llorón, jajajá.... Pero ya, me asumo bueno para llorar, hasta las películas de monitos me emocionan.

Cambios fuertes

En lo laboral, este año Sergio tuvo su montaña rusa. En verano su late Sigamos de largo le fue arrebatado y en su lugar pusieron a Fran García Huidobro. Y en marzo, él dijo en una entrevista que no tenía proyectos. Sin embargo, a dos días de sus dichos, la señal le dio dos misiones: sumarse a Bienvenidos y conducir el programa ¿Qué haría tu hijo?

"Los cambios han sido medianamente permanentes los últimos años en el canal, hemos vivido un escenario de bastante movimiento, mucha rotación de directivos, productores y equipo", reflexiona.

- Con tanto movimiento, hasta Don Francisco vio el fin de su contrato. Mario es parte de la historia de la TV chilena, más allá de una situación contractual, gran parte de su vida está en el 13.

Y no es que seamos sus dueños, pero sí hay algo compartido, una historia en común, lo más probable es que lo sigamos viendo en otras cosas.

COMPARTIR NOTA