Hoy se cumplen tres años exactos desde el último episodio de "El Club de la Comedia" (CDLC), espacio ícono del humor de los últimos años en nuestro país, y que durante 12 temporadas - transmitidas por CHV- sacó carcajadas y personajes que siguen viviendo en el inconsciente colectivo.
Tres años de ausencia que se acabaron, pues el canal decidió revivirlo y ya llevan una semana de grabaciones del programa creado en el 2007.
Como varios de sus participantes están en otros medios y proyectos, la señal llamó a Sergio Freire, humorista que era jefe de guión y realizó gags clásicos como "El General" o "Papá Cruel", y a Rodrigo "Guatón" Salinas para que sean los anfitriones de esta versión, que se estrenará en enero y tendrá 10 episodios para recordar lo mejor.
Eterna dupla
Freire apunta que "me dijeron si podría grabar algunos nexos para el programa y cuando supe que estaba el Guatón no me quedó más que aceptar la oferta".
Por su parte, Salinas indicó que "será lo mejor de 10 años y tendremos gags especiales grabados para la celebración. Este programa tenía que hacerse con Sergio, era lo más lógico".
¿Qué trae este reencuentro? Freire da las claves: "La idea de esto es que sea material que no está en Youtube. Esperamos que llegue gente joven que nunca lo vio y sólo escuchó hablar del 'Club de la Comedia'. No vamos por el rating, queremos que los fans tengan un regalito especial".
El "Ratoncito" reforzó esta idea, añadiendo que "no sé en qué momento pasaron 10 años, para mí fue como si hubiese sido ayer. Los viudos del 'Club' lo van a disfrutar y los coleccionistas se volverán locos. Hemos encontrado joyas tremendas, esto es como la antología de The Beatles".
Qué fue de...
Del espacio de CHV salieron reconocidos comediantes como Pedro Ruminot, Alison Mandel, Natalia Valdebenito, Rodrigo González, Pato Pimienta, entre otros, que no estarán presentes con nuevas grabaciones.
"Para trabajar no se ha dado la instancia, pero yo sigo viendo a Pedro, Juan Pablo Flores está en el sur, con las chiquillas también me veo, a la Maly Jorquiera (su pareja) le hice un hijo, jajajá. Tengo contactos con todos y siempre nos mandamos buenas vibras", reconoció el hombre detrás de El General.
Su socio va por la misma: "Entiendo que cada uno está en otras cosas, pero sé que todos están felices de que se haga el especial, es raro porque es como un homenaje".
El "Club de la Comedia" es uno de los pocos programas de humor que han marcado la televisión chilena de la última década, por lo mismo, Freire señala que es "un espacio único que le abrió las puertas a muchas personas en la comedia".
Salinas destaca que "fue el propulsor del stand up en Chile, sin su existencia no se explica este fenómeno, fuimos como una mezcla entre el Jappening y Plan Z".