La diputada exigió aclarar lo que ocurre con la animadora de cara al Festival. Acusó eventual discriminación y hasta acoso laboral.
Un llamado de atención envió la diputada Pamela Jiles a Mega, luego que se filtrara que el canal suspendió el anuncio de Karen Doggenweiler como animadora del Festival de Viña del Mar 2025.
Según fuentes de la periodista Cecilia Gutiérrez, en la estación están preocupados debido a supuestos efectos que podría tener en la imagen de Karen, los asuntos políticos de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, principalmente por Venezuela.
Si bien no estaría en duda que Doggenweiler será la flamante animadora del certamen, en Mega suspendieron su presentación oficial y habrían tomado medidas para “protegerla”.
Jiles advierte posible acoso laboral
La situación fue cuestionada, entre otros, por Pamela Jiles, actual congresista y otrora rostro de televisión, quien exigió a Megamedia aclarar lo ocurrido. Advirtió que se podría caer en una vulneración de derechos.
“Espero que @meganoticiascl y @MuchoGustoMEGA desmientan esto a la brevedad”, lanzó en sus redes sociales.
“No sería admisible que se juzgue a una periodista por lo que hace o deja de hacer su marido. Sería decimonónico, discriminatorio, sexista, machista y un acoso laboral inaceptable”, cuestionó.
Recalcó que Karen “es una brillante profesional” y que ese “debe ser el único criterio para evaluarla por parte de una jefatura responsable y apegada a la legalidad”.