La cantante colombiana confesó que el nivel de tensión provocado por la suspensión de sus conciertos le afectó directamente en su salud incluso durante sus presentaciones en Buenos Aires.
La cancelación de los esperados conciertos de Shakira en Chile dejó una ola de indignación entre los fanáticos, quienes viajaron desde distintas partes del país e incluso del extranjero para verla en el Estadio Nacional.
La decisión de suspender los shows horas antes de que la cantante subiera al escenario generó controversia, especialmente porque la razón que entregó la productora - un desnivel en el suelo que dificultaba el montaje del escenario - no convenció a los seguidores de la artista.
Sin embargo, no solo fueron los fans de la cantante quienes se vieron afectados por esta inesperada noticia, ya que la misma Shakira reveló cómo le afectó directamente en su salud.

En un video publicado en sus redes sociales, Shakira responsabilizó a la productora Fenix Entertainment por lo ocurrido a comienzos de marzo, ya que según explicó, no habrían seguido las indicaciones de sus ingenieros.
Por otro lado, la artista señaló que las consecuencias de esto se vieron reflejadas directamente en su salud, asegurando que todo el estrés que vivió en el país, la llevó a enfermarse.
“Después de lo que pasó en Chile me bajaron tanto las defensas, fue tan estresante por la cancelación que acabé enferma”, señala en un video donde muestra su rutina antes del show de Argentina.
La cantante relató cómo a pesar de estar enferma, logró presentar sus shows en Buenos Aires, gracias a los cuidados médicos que la ayudaron a controlar los síntomas.
“Estaba tosiendo horrible, estuve muy enferma, y los shows de Buenos Aires los hice enferma, pero bueno, salieron super bien gracias a dios y la cortisona que me tuvieron que meter para dejar de toser. Tenía mucho miedo de que me agarrara un ataque de tos sobre el escenario“, confesó.
A pesar del mal rato para los fanáticos, los shows de Shakira en Chile fueron reprogramados para el próximo 4 y 5 de abril en el parque Estadio Nacional, sumando además una nueva fecha para el lunes 7 del mismo mes.